En la primera acción del año bomberos rescataron a una gata

A diferencia de otros años, en el que las fiestas estaban marcadas por incendios productos de fuegos artificiales o incidentes de tránsito, esta vez los bomberos solo acudieron al llamado para rescatar una gata de un poste de servicios.

El Calafate 02/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
bomberos rescatan gato1

En el primer día del año los bomberos de la Unidad 21 debieron acudir a un llamado de auxilio. Esta vez no fue por algún incendio de vegetación, como consecuencia de los fuegos artificiales (ahora prohibidos por ordenanza), ni por algún siniestro vial.

La primera intervención fue el rescate de una gata que se subió a un poste de servicios para huir de una jauría de perros que la perseguían, en el barrio Linda Vista.  

bomberos rescatan gato2

La vecina que vive en la casa enfrente del poste dio aviso a los bomberos. Al ver llegar la autobomba otra vecina fue a ver qué sucedía y se encontró que era su gata el motivo de todo el movimiento, y que ella estaba buscando ya que no estaba en su casa.

Los bomberos realizaron el salvataje del felino ante la mirada atenta de los habitantes, que aplaudieron a los servidores públicos cuando lograron rescatarla sana y salva.

bomberos rescatan gato

  

 

Te puede interesar
Elia

Roban en local gastronómico del centro

Prensa Policia Santa Cruz
El Calafate 23/01/2024

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

0A9ABBBE-42FE-46ED-89AE-917DEC341C3E

Vecinos de El Calafate realizaron un primer cacerolazo en repudio al DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 10/01/2024

En el día de hoy a partir de las 15:00 hs vecinos autoconvocados comenzaron a ocupar el frente del Anfiteatro de la localidad con diferentes tipos de carteles, mensajes, e instalaciones artísticas para manifestar su preocupación sobre las diversas áreas afectados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el actual gobierno busca implementar. Desde la asamblea abierta del sábado pasado iniciada por un frente perteneciente a distintos ámbitos del sector artístico y cultural, hoy se llevó a cabo la primera “cuerda de cacerolas”, donde los concurrentes se expresaron en los puntos en los que no están de acuerdo.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.