Terminó el 2023 y la AFA no pagó los 5 millones de pesos a las Ligas

Ya es una vergüenza lo que esta pasando con esta promesa que Claudio Tapia y Pablo Toviggino hicieron en agosto 2023 hace mas de cuatro meses. AHORA CALAFATE busca la palabra de alguien de AFA o del Consejo Federal pero nadie contesta hasta ahora.

Deportes 02/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
descarga (14)

Desde octubre pasado comenzó a jugarse el Torneo Regional Amateur 2023 - 2024 en la Argentina organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con todas las ligas que forman parte.

El 25 de agosto pasado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal y tesorero de AFA, Pablo Toviggino anunciaron con bombos y platillos lo siguiente: "las ligas que tengan un representante dentro del próximo Torneo Regional y por ende estén homologadas, recibirán 5 millones de pesos. Ese monto total será destinado para dividir entre el o los clubes que jueguen la competencia. Si juega uno, recibirá la totalidad. Si juegan dos, recibirá 2.5M de pesos cada uno y así sucesivamente.

Dentro de su discurso, destacó que la medida es "para seguir reforzando la importancia que tiene el fútbol del interior dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino". Además, marcó que "esta dirigencia junto a su amigo y hermano Toviggino, se encargó de posicionar al fútbol federal en los primeros planos y quiere que el fútbol sea federal".

A fines de octubre AHORA CALAFATE publico: "Comienza el reparto de los 5 millones de pesos para los clubes del Torneo Regional"

402836045Comienza el reparto de los 5 millones de pesos para los clubes del Torneo Regional

Antes de Navidad AHORA CALAFATE realizo una nota sobre este tema recordando esa promesa y... NADA.

1696993711_claudio-pabloTapia - Toviggino: ¿Cuando van a pagar los 5 millones a las Ligas de Fútbol?

Finalmente terminó el año y la AFA y el Consejo Federal del Interior no dijeron ni mu y la mayoría, casi todo el periodismo nada dice de esto y calla, la AFA se maneja como una monarquía y las Ligas y los Clubes, bien gracias.

UNA VERGUENZA y hasta ahora UNA MENTIRA de estos dirigentes.

Ya 5 millones prometidos en agosto pasado no es lo mismo que ahora con una inflación del 75% desde el anunció y una devaluación del 118 en un día.

La nota la terminamos como terminamos la nota de hace unos días atrás, porque lamentablemente nunca desde AFA pudimos preguntarle a Tapia o Toviggino, ¿Cuando van a pagar los 5 millones a las Ligas de Fútbol? Nos hubiera encantado tener la respuesta pero hasta ahora nada.

Ojala Los Reyes Magos el 5 de este mes les deje en el arbolito la plata.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.