
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Ya es una vergüenza lo que esta pasando con esta promesa que Claudio Tapia y Pablo Toviggino hicieron en agosto 2023 hace mas de cuatro meses. AHORA CALAFATE busca la palabra de alguien de AFA o del Consejo Federal pero nadie contesta hasta ahora.
Deportes02/01/2024
Pablo Perret


Desde octubre pasado comenzó a jugarse el Torneo Regional Amateur 2023 - 2024 en la Argentina organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con todas las ligas que forman parte.


El 25 de agosto pasado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal y tesorero de AFA, Pablo Toviggino anunciaron con bombos y platillos lo siguiente: "las ligas que tengan un representante dentro del próximo Torneo Regional y por ende estén homologadas, recibirán 5 millones de pesos. Ese monto total será destinado para dividir entre el o los clubes que jueguen la competencia. Si juega uno, recibirá la totalidad. Si juegan dos, recibirá 2.5M de pesos cada uno y así sucesivamente.
Dentro de su discurso, destacó que la medida es "para seguir reforzando la importancia que tiene el fútbol del interior dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino". Además, marcó que "esta dirigencia junto a su amigo y hermano Toviggino, se encargó de posicionar al fútbol federal en los primeros planos y quiere que el fútbol sea federal".
A fines de octubre AHORA CALAFATE publico: "Comienza el reparto de los 5 millones de pesos para los clubes del Torneo Regional"
Antes de Navidad AHORA CALAFATE realizo una nota sobre este tema recordando esa promesa y... NADA.
Finalmente terminó el año y la AFA y el Consejo Federal del Interior no dijeron ni mu y la mayoría, casi todo el periodismo nada dice de esto y calla, la AFA se maneja como una monarquía y las Ligas y los Clubes, bien gracias.
UNA VERGUENZA y hasta ahora UNA MENTIRA de estos dirigentes.
Ya 5 millones prometidos en agosto pasado no es lo mismo que ahora con una inflación del 75% desde el anunció y una devaluación del 118 en un día.
La nota la terminamos como terminamos la nota de hace unos días atrás, porque lamentablemente nunca desde AFA pudimos preguntarle a Tapia o Toviggino, ¿Cuando van a pagar los 5 millones a las Ligas de Fútbol? Nos hubiera encantado tener la respuesta pero hasta ahora nada.
Ojala Los Reyes Magos el 5 de este mes les deje en el arbolito la plata.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

