Fútbol Femenino de AFA: El 2024 arranca con la Copa Federal

El año nuevo llega con la tercera edición de la competencia nacional. El último campeón fue River Plate que superó a Belgrano de Córdoba. Pacifico de Neuquén es el único equipo patagónico que lo va a jugar este año.

Deportes 02/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Diseno-sin-titulo-3-1024x768

Vuelve la Copa Federal Femenina: será la tercera edición en este 2024.

La competencia que tuvo su pactada y oficializada su primera edición en 2019, se pospuso debido a la pandemia y finalmente se jugó por primera vez a comienzos de 2022.

La Copa Federal AFA reúne a los ocho mejores equipos de la Primera División y a los ocho mejores del consejo federal.

El torneo nacional llegó hace 4 años con el fin de abarcar e incluir a todas las regiones del país, y visibilizar el desempeño y competencia de sus respectivos equipos.

Los ocho clubes de la Primera División que competirán son Boca, Independiente, Platense, Racing Club, River, Rosario Central, San Lorenzo y UAI Urquiza.

Mientras que del Consejo Federal competirán Club Camioneros de Córdoba, Atlético Tucumán, Santa María Oro de Concordia, Entre Ríos, Pacífico de Neuquén, Cooperativa Textil de Villa Ángela, Chaco, All Boys de Santa Rosa, la Pampa, San Luis FC y Deportivo SOMRA de Escobar, Buenos Aires.

Los campeones del certamen federal son UAI Urquiza en el 2021, y River Plate en el 2022. El Furgón superó 2 a 1 a Boca Juniors, mientras que las Millonarias lo propio a Belgrano de Córdoba por 3 a 0.

Copa Federal Femenina 2024: Formato de los partidos y cruces confirmados

La Copa Federal tendrá 15 partidos de eliminación directa, con 8 encuentros de octavos, 4 de cuartos, 2 de semifinales y la gran final.

Partidos de 8vos de final:
Boca Juniors - San Luis FC
Platense- Cooperativa Textil
Racing Club - All Boys
Independiente - Camioneros de Córdoba
Rosario Central - Santamaría de Oro
River Plate - SOMRA
San Lorenzo - Altético Tucumán
UAI Urquiza - Pacífico

Fechas confirmadas
Octavos de final: 31 de enero y 1° de febrero
Cuartos de final: 3 y 4 de febrero
Semifinales: 8 de febrero
Final: 11 de febrero
Todos los partidos de octavos de final de disputarán en el predio “Lionel Andrés Messi” en Ezeiza.

Te puede interesar
multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.