Gobierno intimó al Banco Santa Cruz por descuentos anticipados de las tarjetas de crédito

Tras los cobros anticipados del pasado 30 de diciembre de las tarjetas de crédito a los usuarios del banco provincial, la Secretaría de Comercio e Industria intimó a la agencia del Banco Santa Cruz a fines de conocer los motivos de dicho accionar que perjudicó a gran parte de la población.

Santa Cruz 04/01/2024
tarjeta_BSC-removebg-preview

En un contexto económico sensible, el día anterior al festejo de año nuevo, fecha en la cual los recursos se destinan a tal celebración, sin previo aviso la entidad bancaria descontó los pagos que debían ser cobrados el día 2 de enero del 2024.

Con las cuentas en rojo, muchos vecinos y vecinas manifestaron su descontento a través de las redes sociales. En consecuencia, la Secretaría de Comercio de Industria intervino inmediatamente y solicitó información sobre la inmovilización de los fondos previos a la fecha del vencimiento.

Por su parte, el intimado argumentó que los bancos solo se encuentran operativos los días hábiles y que los vencimientos de las tarjetas de crédito se definen con sus administradores, Visa/ Mastercard.

Así mismo, se comprometieron a tomar todos los recaudos con los administradores de las tarjetas de crédito en una próxima eventualidad, para evitar afectar a sus clientes e informaron que serán condonados los intereses compensatorios y punitorios para quienes no hubieran abonado el saldo antes de la fecha estimada de cobro, el 5 de enero del corriente año.

Te puede interesar
20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-5

Crece la tensión entre el Gobierno y ATE

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 21/02/2024

El Gobierno decidió dar por cerrada la paritaria central ante el acuerdo de APAP y UPCN al ofrecimiento del 20 % de aumento. ATE es gremio mayoritario y sus representantes rechazaron la oferta y pidieron reabrir la paritaria, a lo que el Gobierno se opuso. Ante este ATE decidió un paro de 48 horas, desde este jueves Su secretario general, Carlos Garzón, exigió una recomposición salarial acorde a la devaluación y la inflación. EL Vicegobernador acusó al dirigente gremial de ser “cómplice de los salarios de pobreza a los que se refiere”.

vidal decreto web

DECRETO. Vidal ordenó auditar todas las áreas del Estado Provincial

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 20/12/2023

El gobernador formalizó el anuncio hecho el viernes de revisar todo lo hecho por la anterior gestión. Compras, contrataciones y obras, entre otras cosas, serán auditadas. También se hará un relevamiento del personal que integra la planta estatal. En 45 días deberán realizarse los informes

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes