El equipo de El Calafate sigue adelante y luego de empatar ganó por penales y jugará los cuartos de final.
Arranca Jesús María y ya está lista la delegación de Santa Cruz
La 58ª edición del clásico evento dará inicio este viernes. Soledad y el Chaqueño Palavecino están entre los artistas más convocantes. Ya se vendieron 50 mil entradas anticipadas. Matías Sifuentes (Bastos), Ramón Méndez (Gurupa) y Ariel Schunk (Crina) son los jinetes santacruceños de este año. Los tres ya participaron en el mayor festival de jineteada de la Argentina.
Deportes04/01/2024Pablo PerretEste jueves con entrada libre tendrá su noche inaugural y se desarrollará hasta el viernes 15 de enero de 2024 en esa ciudad, ubicada en el departamento Colón.
Con entrada libre y gratuita, cordobeses y turistas pudieron este jueves disfrutar de la jornada inaugural, donde destacados artistas de la talla de Marina González, Bruna Monte, Alma Carpera, Soles y Lunas, Daiana Colamarino, Candela Mazza, Pocha Galván, Faustina Martino, Mery Murúa, y Luz Paisio subirán al Anfiteatro José Hernández.
Además, se desarrollará como cada año el Campeonato Internacional de Jineteada y el “Jinetes de la Patria”, habrá carreras de potros y de tambores. En esta oportunidad, se brindarán más de 32 millones de pesos en premios a los animadores de las destrezas que representarán a todas las provincias y países vecinos.
Así la delegación de Santa Cruz estará integrada por Matías Sifuentes de Gobernador Gregores que viajará por tercer año consecutivo a la “meca de la jineteada”.
También del “corazón de Santa Cruz” es Ariel Schunk, quien nuevamente representará a Santa Cruz en la Categoría Crina Limpia. Ya lo había hecho en 2022 cuando en la segunda noche del campeonato sufrió un accidente que lo dejó afuera por unas jornadas, retornando días después a la competencia.
En Gurupa Surera el clasificado es Ramón Méndez, de Los Antiguos, quien estuvo el año pasado en Jesús María, y también tuvo una lesión, por lo que debió ser reemplazado por el calafateño Andrés Paine
Este viernes sigue Jesús María y arranca el Campeonato Internacional de Jineteada con la primera noche de artistas nacionales donde estarán Los Nocheros, Juan Fuentes, Emiliano Zerbini, Saypa, Ulises Bueno. La Platea A tiene un precio de $ 20.000 y la Platea B: $ 18.000.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Deportivo Esperanza ganó y dio un paso más en el Mundialito de Arteaga
La categoría 2010 ganó anoche y clasificó a los octavos de final de este torneo en Santa Fe.
En la cuarta jornada del campeonato ninguno de los jinetes santacruceños pudo sumar puntos para la delegación, que se mantiene en la última posición de la Tabla General. Video de las tres montas de ayer.
La categoría 2010 de Deportivo Esperanza sigue adelante en el Mundialito de Arteaga
Ganó 1 a 0 y clasificó primero en su grupo para pasar a la próxima instancia. La 2012 terminó su participación. Hoy día libre esperando a su rival en la otra ronda.
Trastornos y quejas por la prohibición de circular a transporte de pasajeros
Cientos de personas, la gran mayoría turistas, se vieron afectados por la decisión de restringir la circulación de ómnibus y transportes entre El Calafate y El Chaltén, y desde y hacia la frontera con Chile. Varios perdieron su vuelo. Desde las 18 hs se renovó la restricción para circular, pero no para los ómnibus. En El Chaltén, durante unas horas, también impidieron salir a vehículos que no estaban incluidos en la restricción.
El hombre de 42 años se había fracturado el cráneo. Fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.
Lo comunicó la intendencia del Parque Nacional los Glaciares. Al igual que ocurrió el mes pasado con los campamentos Poincenot y De Agoistini, es manejado por una ONG de El Chaltén.
Desde enero la low cost ofrece conectar Santiago de Chile y San Pablo. El Ente Mixto de El Calafate junto con directivos de la compañía aérea realizaron acciones promocionales en la mayor ciudad de Brasil con el objetivo de incrementar el flujo turístico.