Arranca Jesús María y ya está lista la delegación de Santa Cruz

La 58ª edición del clásico evento dará inicio este viernes. Soledad y el Chaqueño Palavecino están entre los artistas más convocantes. Ya se vendieron 50 mil entradas anticipadas. Matías Sifuentes (Bastos), Ramón Méndez (Gurupa) y Ariel Schunk (Crina) son los jinetes santacruceños de este año. Los tres ya participaron en el mayor festival de jineteada de la Argentina.

Deportes 04/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
405092723_907835537813124_7248211354807595271_n

Este jueves con entrada libre tendrá su noche inaugural  y se desarrollará hasta el viernes 15 de enero de 2024 en esa ciudad, ubicada en el departamento Colón.

Con entrada libre y gratuita, cordobeses y turistas pudieron este jueves disfrutar de la jornada inaugural, donde destacados artistas de la talla de Marina González, Bruna Monte, Alma Carpera, Soles y Lunas, Daiana Colamarino, Candela Mazza, Pocha Galván, Faustina Martino, Mery Murúa, y Luz Paisio subirán al Anfiteatro José Hernández.

Además, se desarrollará como cada año el Campeonato Internacional de Jineteada y el “Jinetes de la Patria”, habrá carreras de potros y de tambores. En esta oportunidad, se brindarán más de 32 millones de pesos en premios a los animadores de las destrezas que representarán a todas las provincias y países vecinos.

Así la delegación de Santa Cruz estará integrada por Matías Sifuentes de Gobernador Gregores que viajará por tercer año consecutivo a la “meca de la jineteada”.

También del “corazón de Santa Cruz” es Ariel Schunk, quien nuevamente representará a Santa Cruz en la Categoría Crina Limpia. Ya lo había hecho en 2022 cuando en la segunda noche del campeonato sufrió un accidente que lo dejó afuera por unas jornadas, retornando días después a la competencia. 

En Gurupa Surera el clasificado es Ramón Méndez, de Los Antiguos, quien estuvo el año pasado en Jesús María, y también tuvo una lesión, por lo que debió ser reemplazado por el calafateño Andrés Paine

Este viernes sigue Jesús María y arranca el Campeonato Internacional de Jineteada con la primera noche de artistas nacionales donde estarán Los Nocheros, Juan Fuentes, Emiliano Zerbini, Saypa, Ulises Bueno. La Platea A tiene un precio de $ 20.000 y la Platea B: $ 18.000.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.