Aumentan los remises y desde ahora la tarifa se regirá por el precio de la nafta

Tras una reunión con la Cooperativa que nuclea a los transportistas y los propietarios de agencias, el Intendente Javier Belloni estableció un decreto autorizando un 60% de aumento respecto al actual valor. Además se establece que la tarifa del servicio se actualizará automáticamente. La bajada de bandera valdrá lo mismo que un litro de nafta Infinia de YPF.

El Calafate 05/01/2024
agencia-de-taxi-remis

Los remiseros de El Calafate se reunieron este viernes con el Intendente Javier Belloni; el secretario de Gobierno Fernando Cittanti y el Director de Tránsito, Luis Águila. El motivo del encuentro fue plantearle la urgente necesidad de actualizar las tarifas del servicio, frente a los tres incrementos de combustibles, que elevaron su valor alrededor de un 150% en los últimos dos meses.

La mas reciente actualización de la tarifa rige desde el 15 de noviembre y se estableció en 500 pesos la Bajada de Bandera, y 50 pesos cada 100 metros de recorrido.

En poco tiempo estos valores quedaron absolutamente desactualizados, por lo que los remiseros pidieron llevar a 1100 el precio de la bajada de bandera.

Con ese objetivo acudieron los representantes de la cooperativa ARTCA y los propietarios de agencias de remises al Municipio. Tras intercambio de ideas se acordó que, de ahora en mas, la tarifa de remises se actualizará en forma automática cuando aumenten los combustibles.

Ahora Calafate supo que el intendente Belloni ya emitió un decreto formalizando el acuerdo y estableciendo la nueva modalidad. Cada vez que aumente los precios de los combustibles, al día siguiente los remises también aumentarán sus tarifas.

Se tomará como referencia el precio de un litro de combustible Nafta Infinia de la estación de servicio YPF. Eso para establecer el valor de la Bajada de bandera. Y la ficha cada 100 metros seguirá siendo el 1% de ese monto inicial. Cada minuto de espera es de 2 fichas.

Por lo tanto desde mañana el precio de la Bajada de bandera será de 800 pesos. Es decir un 60% mas que el que rige hasta hoy, que es de 500 pesos.  La ficha cada 100 metros costará 80 pesos.

La medida se tomó para “garantizar la prestación del servicio y el equilibrio financiero de la actividad”. Ante la constante suba de los combustibles “se debe realizar la actualización tarifaria necesaria y también establecer un valor de referencia para su actualización en el futuro”, afirma el decreto ad referéndum que deberá ratificar el Concejo deliberante, ya que deroga una ordenanza, la 2394/2023

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

colagge~1

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/04/2024

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.