Aumentan los remises y desde ahora la tarifa se regirá por el precio de la nafta

Tras una reunión con la Cooperativa que nuclea a los transportistas y los propietarios de agencias, el Intendente Javier Belloni estableció un decreto autorizando un 60% de aumento respecto al actual valor. Además se establece que la tarifa del servicio se actualizará automáticamente. La bajada de bandera valdrá lo mismo que un litro de nafta Infinia de YPF.

El Calafate 05/01/2024
agencia-de-taxi-remis

Los remiseros de El Calafate se reunieron este viernes con el Intendente Javier Belloni; el secretario de Gobierno Fernando Cittanti y el Director de Tránsito, Luis Águila. El motivo del encuentro fue plantearle la urgente necesidad de actualizar las tarifas del servicio, frente a los tres incrementos de combustibles, que elevaron su valor alrededor de un 150% en los últimos dos meses.

La mas reciente actualización de la tarifa rige desde el 15 de noviembre y se estableció en 500 pesos la Bajada de Bandera, y 50 pesos cada 100 metros de recorrido.

En poco tiempo estos valores quedaron absolutamente desactualizados, por lo que los remiseros pidieron llevar a 1100 el precio de la bajada de bandera.

Con ese objetivo acudieron los representantes de la cooperativa ARTCA y los propietarios de agencias de remises al Municipio. Tras intercambio de ideas se acordó que, de ahora en mas, la tarifa de remises se actualizará en forma automática cuando aumenten los combustibles.

Ahora Calafate supo que el intendente Belloni ya emitió un decreto formalizando el acuerdo y estableciendo la nueva modalidad. Cada vez que aumente los precios de los combustibles, al día siguiente los remises también aumentarán sus tarifas.

Se tomará como referencia el precio de un litro de combustible Nafta Infinia de la estación de servicio YPF. Eso para establecer el valor de la Bajada de bandera. Y la ficha cada 100 metros seguirá siendo el 1% de ese monto inicial. Cada minuto de espera es de 2 fichas.

Por lo tanto desde mañana el precio de la Bajada de bandera será de 800 pesos. Es decir un 60% mas que el que rige hasta hoy, que es de 500 pesos.  La ficha cada 100 metros costará 80 pesos.

La medida se tomó para “garantizar la prestación del servicio y el equilibrio financiero de la actividad”. Ante la constante suba de los combustibles “se debe realizar la actualización tarifaria necesaria y también establecer un valor de referencia para su actualización en el futuro”, afirma el decreto ad referéndum que deberá ratificar el Concejo deliberante, ya que deroga una ordenanza, la 2394/2023

Te puede interesar
aumento remises [AUDIO FMD]

Remiseros destacan el acuerdo por actualización de tarifas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/01/2024

Ayer Ahora Calafate anticipaba la información sobre el nuevo criterio para establecer los valores del servicio de remises en esta localidad. El directivo de la cooperativa ARTCA, Luis Romero, dijo que atar la tarifa al precio de la nafta permite una actualización inmediata, evitando tener que pedir constantemente aumento al Concejo Deliberante

obras [AUDIO FMD]

Las obras que no empezaron y que no se harán en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/12/2023

Entre las medidas de ajuste del gasto público anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, está la cancelación de obras públicas licitadas que no hayan iniciado. En El Calafate impacta directamente en la nueva planta de tratamiento y la repavimentación y ensanchamiento de la ruta hasta el aeropuerto. También la construcción de un CDI y un nodo de salud. Además el tramo faltante de la Ruta 40 y la pavimentación de la ruta al Lago del Desierto. Todas obras que el gobierno anterior no inició a pesar de haber anunciado y/o licitado, y que ahora no comenzarán. Se esperan definiciones sobre el Plan de 74 Viviendas, que están en ejecución y también financia Nación.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes