Más de un centenar de varados se irá de El Calafate

El Calafate 09 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
El Municipio dispondrá de tres colectivos para llevarlos al avión que sale el 13 de mayo desde Río Gallegos, y que traerá a vecinos quienes deberán hacer la cuarentena en alojamientos que también disponga el Municipio.
Traslado varados
Municipalidad de El Calafate dispondrá de tres colectivos para el vuelo del 13 de mayo

Las distintas áreas del gobierno municipal trabajan incesantemente para organizar el traslado de personas que partirán en el vuelo del próximo miércoles 13 de mayo desde Río Gallegos hacia el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires.

Como en los demás operativos, la secretaría de Turismo se encuentra coordinando el listado de personas que se inscribe para viajar. Su titular, Oscar Souto, dijo a FM DIMENSIÓN que son más de 100 personas las que partirán desde El Calafate ese día.

La mayoría son oriundos de varias provincias, que llegaron a esta localidad para trabajar durante la temporada de turismo. Un escaso número es de turistas extranjeros. 

Souto especificó que en El Calafate hay aún 44 extranjeros a los que lo sorprendió la cuarentena en pleno viaje. Y la mayoría de ellos decidió permanecer durante el invierno por diversas circunstancias, pero principalmente porque se sienten más seguros aquí que en sus países, donde la situación de la pandemia es mas grave.     

Los transportes municipales que irán a Río Gallegos regresaran con un número bastante menor (aunque todavía no determinado) de calafateños que estaban varados en Buenos Aires o en otras ciudades donde hay circulación del virus. 

Por decisión de la Municipalidad y en acuerdo con el Comité Asesor Interinstitucional, estas personas deberán transcurrir la cuarentena sanitaria de 14 días en un alojamiento que determine el gobierno local, a fin de minimizar al máximo posible la posibilidad de contagio de personas que pudieran portar el virus en forma asintomática. (Guillermo Pérez Luque)

Te puede interesar