Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Deportes05/12/2025Pablo PerretPablo Perret
Captura de pantalla 2025-12-05 185544

Esta semana el gobernador Vidal puso en funciones al nuevo secretario de deportes de la provincia de Santa Cruz, el profesor de educación física y entrenador de básquet Gabriel Murua oriundo de Caleta Olivia donde fue subsecretario de Deportes de Caleta Olivia entre 2015 y 2019, concejal por el partido SER periodo 2019-2023 y ahora este cargo de la secretaria de deportes.

Este jueves las flamantes autoridades se reunieron con el personal para presentarse y compartir los lineamientos de esta nueva etapa.

En este marco, se realizó una recorrida por las instalaciones del Albergue Provincial Deportivo, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo los espacios que impulsan la actividad física, la recreación y el desarrollo de nuestros atletas.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
accesos-ingreso-tc-autodromo-calafate

Ya están las entradas para la apertura del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes14/01/2026

El Turismo Carretera llevará adelante su 1ª fecha en El Calafate el 14 y 15 de febrero, en lo que será la apertura de la temporada 2026. En esta nota te contamos los precios de las entradas anticipadas y toda la información que necesitas saber para vivir el inicio de un nuevo campeonato de TC. La Municipalidad tiene entradas a la venta en el sector de rentas y en la promoción de la Fiesta nacional por la región también están vendiendo entradas.

kite1

Durante tres días, el Lago Argentino será escenario del Wind Fest 2026

Guillermo Pérez Luque
Deportes14/01/2026

Es el segundo evento deportivo de la Fiesta Nacional del Lago 2026. El encuentro náutico se desarrollará del 15 al 17 de enero en la zona del Hotel Las Dunas y contará con unos 70 participantes locales y de distintas provincias del país. Habrá kitesurf, windsurf y wing foil. Dos integrantes de la organización brindaron mas información en FM Dimensión.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-12 at 14.10.55

Travesía Extrema. Recorrió todo el río Santa Cruz en kayak sin descansar

Guillermo Pérez Luque
12/01/2026

Durante más de un día completo de remada ininterrumpida, Juan Manuel “Bachi” Fabbri concretó el desafío inédito de unir el nacimiento y la desembocadura del río Santa Cruz sin detenerse. Una experiencia física y emocional límite de 385 km sobre su kayak. El protagonista contó a Ahora Calafate como fue su aventura

Incendios-Patagonia1-1

Ni israelíes ni mapuches: qué se sabe sobre el origen de los incendios y los posibles responsables

Chequeado
Actualidad12/01/2026

La Justicia provincial, a partir de las primeras medidas de prueba, determinó la existencia de intervención humana en los incendios. En ese contexto, comenzaron a circular diversas hipótesis sobre los posibles responsables. En X circulan posteos que le adjudican la responsabilidad a un soldado isreaelí a partir de la viralización de un video. Sin embargo, las imágenes fueron tomadas en Santa Cruz y la Justicia niega esa hipótesis. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, le adjudica la responsabilidad a grupos mapuches. Pero el Ministerio Público de Chubut señaló que la investigación todavía no encontró responsables y que no se está investigando a israelíes ni a mapuches.