Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate y El Chalten entre los destinos elegidos para viajar ni bien se pueda

Un estudio reciente de distintos portales que venden viajes realizado a nivel regional para conocer cómo están pensando sus clientes su próxima experiencia de viaje confirmó justamente que la preferencia por los destinos nacionales es una tendencia consolidada para la post pandemia: el 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país.

Turismo 24/08/2020 Pablo Perret Pablo Perret
el-calafate

El Calafate, Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Mar del Plata, Villa La Angostura, Mendoza, San Martín de los Andes, Salta y Buenos Aires son los principales destinos nacionales escogidos para el verano que viene, segun portales que venden por internet. 

Los viajeros argentinos tienen la mirada puesta en el verano, tal como lo revela la agencia de viajes Despegar. En la actualidad, más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de viaje enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.

“Estamos viendo que el próximo verano, con foco en el turismo nacional, será clave para la reactivación de la industria turística. Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen para ello lugares de nuestro país, que les permiten estar cerca de la naturaleza en medio de hermosos paisajes. Por esa razón, en el top de destinos, la mayoría son nacionales”, comentó Paula Cristi, gerente general de la compañía para Argentina y Uruguay.

Los destinos nacionales están más presentes en las listas de los deseos de viajes de los argentinos hechas en las plataforma entre marzo y abril de este año, comparando con el mismo periodo del año pasado: según la compañía de reservas de viaje Booking.com, en 2020 la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales es del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%.

En ese marco, la compañía realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más elegidos en las listas de deseos de los viajeros argentinos en su plataforma entre los meses de mayo y junio y en el mismo se destacan destinos más pequeños y emergentes como Cachi (Salta), Nono (Córdoba), Potrerillos (Mendoza), Trevelin (Chubut) y El Chaltén (Santa Cruz).

LEE TAMBIEN

cuevadelasmanos-ph Melisa Quintero-@ojosideral.natureph-portalcañadonpinturas-parquepatagonia

Una nueva experiencia en la visita de Cueva de las Manos

Turismo 12/05/2021

Sin rejas de por medio y con una renovada estética, los visitantes de Cueva de Las Manos pueden desde ahora apreciar plenamente su arte rupestre de más de 9 mil años de antigüedad y experimentar un viaje al pasado que se completa con la renovación del tradicional y primer acceso al sitio: el sendero peatonal “Bajada de Los Toldos”, desde el Portal Cañadón Pinturas.

turistas extranjeros [AUDIO FMD]

Patagonia pide reactivar el turismo internacional

Turismo 21/06/2021

Las provincias avanzan en la definición de una propuesta para que el Gobierno Nacional considere habilitar el ingreso de visitantes extranjeros vacunados contra Covid-19. El pedido de la región cuenta con el apoyo de operadores receptivos mayoristas.

Las más leídas

Newsletter