Turistas heridos por el ataque de perros

Este jueves, tres mujeres extranjeras fueron atendidas en el hospital con heridas causadas por las mordidas de perros, en el barrio Chacras. Cada vez se ven más animales deambulando en las calles, muchos de ellos tienen dueños.
El Calafate23/01/2015
mordida de perro0

Una tarde de terror se vivió este jueves en la zona de Chacras, cuando una jauría de perros se dedicó a atacar a las personas que pasaban por la esquina de la calle Padre Agostini y Av. Almirante Brown.

El lugar es un paso obligado para acceder a la reserva natural Laguna Nimez, donde van muchos turistas para observar gran variedad de aves. Algunos de estos visitantes fueron agredidos por un grupo de cinco perros.

Tres mujeres extranjeros (dos italianas  y una alemana) debieron ser atendidas en la guardia hospital distrital Lago Argentino, por las heridas cortantes producto de las mordidas de estos perros.

Fuentes médicas confirmaron la información a Ahora Calafate. Las turistas no iban juntas, sino que fueron mordidas en tres distintos momentos. Los vecinos de la zona informaron que además de estos incidentes se produjeron ayer tres casos más. En uno de ellos una pareja fue atacada. El hombre sufrió una mordida en la mano y la mujer en uno de sus glúteos.

En el último caso, cuyas imágenes ilustran esta nota, llegó hasta el lugar la ambulancia y también la policía, que comprobó que uno de los perros, el más agresivo, pertenece a una familia que vive a metros de allí. Por ello les ordenaron a sus responsables que lo aten.

mordida de perromordida de perro1

Se prevé que este viernes tome intervención el departamento veterinario municipal. Mientras tanto, las mujeres atacadas realizaron la denuncia ante la policía, como requisito para que sus respectivas compañías de seguro cubran los costos del tratamiento y medicamentos.

Este ataque a turistas es una demostración más sobre el creciente problema de perros sueltos en la vía pública. Un gran porcentaje de estos animales tiene dueños, que en forma totalmente negligente los dejan deambular sueltos, generándose estos ataques.

Días atrás trascendió el caso de una pequeña perra que fue atacada y muerta por dos perros de mayor tamaño que ingresaron a su terreno. Los animales tenían dueño, quien se desentendió del tema.

Ante esto es mucha la gente que opina que deberían aplicarse muy fuertes sanciones económicas a los vecinos que dejan a sus perros sueltos, ocasionando destrozos en bolsas de residuos y ataques a peatones, ciclistas y motociclistas.

Te puede interesar
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.