Policía y Cámara de Comercio se reunieron por los robos en hoteles

Aseguran que trabajaran en acciones conjuntas de prevención. Una de las ideas es repartir folletos a turistas con recomendaciones sobre cuidados que deben tener. La cámara pidió que se nombren comisarios y que haya “política de Estado”.

El Calafate 10/01/2015

Como en años anteriores, los hechos de robos que tiene a turistas como víctimas, hizo movilizar a empresarios y autoridades policiales.

En una reciente reunión entre la Cámara de Comercio, jefes provinciales de la Policía de Santa Cruz y el ministerio de Gobierno de la Provincia, las partes coincidieron en la necesidad de realizar “mesas de trabajo” con reuniones periódicas  para coordinar acciones de prevención, con la finalidad que no se continúen sucediendo los robos.

Como viene informando Ahora Calafate, en los últimos dos meses se vienen denunciando varios robos ocurridos en alojamientos turísticos, a donde los ladrones entran a las habitaciones por ventanas y se roban las pertenencias de los turistas.

El presidente de la Cámara de Comercio Oscar Gómez señaló que en la reunión se planteo el plan de seguridad que la entidad ya venía hablando con anteriores gestiones policiales años atrás, y que no tuvieron continuidad.

Además pidieron que se nombren a los comisarios que deben ocupar las jefaturas de las comisarías locales, dos cargos que quedaron sin cubrir durante todo el año pasado, quedando esas dependencias a cargo de subcomisarios.

“Necesitamos con coordinar acciones con alguien y que se sostengan con el tiempo, sin importar que se cambie de jefes, algo así como políticas de estado”, dijo el presidente de la Cámara.

También detalló que una de las ideas conversadas es la de recibir asesoramiento policial para una serie de recomendaciones que se plasmarán en folletería para repartir al turista, dando una serie de cuidados preventivos que debe tener el visitante.

El jefe de la regional Sur de la Policía, área con base en Río Gallegos de donde dependen las comisarías del sur provincial, Sergio Morales, confirmó la realización se reuniones de trabajo con representantes de la entidad empresaria para coordinar acciones, bajo el concepto que “la seguridad no solo depende de la policía”. “Cada uno puede hacer algo desde su lugar”, dijo el jefe policial.

En tanto, el ministro de Gobierno Gustavo Martínez, que también participó del encuentro, dijo: “nos reconocemos como el principal actor a través de la policía para tratar de brindar seguridad, pero también entendemos que entre todos, colaborando, articulando, fomentando la prevención y cualificando los sistemas de comunicación, vamos a lograr el objetivo que es común a todos los ciudadanos y sectores: un Calafate tranquilo”.

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto