Aseguran que trabajaran en acciones conjuntas de prevención. Una de las ideas es repartir folletos a turistas con recomendaciones sobre cuidados que deben tener. La cámara pidió que se nombren comisarios y que haya “política de Estado”.
Un grupo de emprendedores se está organizando para avanzar en la conformación de una entidad cooperativa que incluya a productores varios en la localidad y potenciar actividades económicas alternativas al turismo. Uno de sus impulsores dio detalles en FM DIMENSION. Se convoca a una reunión, para participar hay que completar un formulario que adjuntamos en esta nota.
Al dar la novedad, el presidente de la institución dijo en FM Dimensión que la idea es al menos que los residentes de El Calafate puedan disfrutar de visitar el área protegida, teniendo en cuenta que el turismo aún está prohibido. El protocolo del PNLG ya fue enviado a Provincia antes de que estallara el brote de COVID-19 en Río Gallegos.
El presidente de la Cámara de Comercio dijo en FM DIMENSION que entre el 65 y 70% de los empresarios y comerciantes que solicitaron las ayudas anunciadas por el Gobierno Nacional, recibieron una respuesta negativa. También es bajo el porcentaje de los que pudieron acceder a créditos bancarios para pagar los sueldos. Reclaman medidas urgentes y advierten que hay muchos empleadores que no podrán pagar los sueldos de abril. La Cámara envió una carta a la Gobernadora Alicia Kirchner pidiendo que interceda ante el Gobierno Nacional.
Policías, personal de Salud, Vialidad Provincial y un vecino de la zona protagonizaron un complejo operativo para llegar hasta una estancia aislada por las condiciones del invierno. La ambulancia no pudo cruzar el Río Fósil y la asistencia debió continuar en otro vehículo hasta rescatar al trabajador rural.
La cantante presentó el episodio grabado el mes pasado en la villa turística como parte del proyecto con el que celebra sus 30 años de carrera. El video recorre el Glaciar Perito Moreno, muestra encuentros con artistas y vecinos de la localidad y destaca la identidad patagónica.
Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.
La interrupción del servicio será entre las 6:00 y las 8:00 y afectará a El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. La medida había sido anticipada esta mañana por el presidente de Servicios Públicos, Matías Cortijo, en una entrevista con FM Dimensión, al explicar los trabajos que realizará la empresa Transener tras el apagón del martes pasado
El hombre estaba detenido por una serie de robos cometidos en El Calafate y logró huir de la dependencia policial esta noche. Todas las unidades de la ciudad participan del operativo para intentar recapturarlo.