
Vecinos de El Calafate realizaron un primer cacerolazo en repudio al DNU y la “Ley Ómnibus”
Hector Lara
Sujetos a la agenda nacional de manifestaciones en repudio a la situación legislativa actual, El Calafate comenzó a estar en sintonía con este primer encuentro de “cacerolazo”, que entre otras fechas incluye el paro nacional del día 24 de enero. Con un puntapié inicial dado por un frente cultural el llamado se hace mas extensivo.

Mensajes, panfletos, micrófono abierto, percusiones, exhibición de obras fueron las herramientas que utilizaron en este reclamo puntual que culminó con la “cuerda de cacerolas” que se orquesto a modo de producir distintos ritmos golpeando ollas y latas, conservando el orden sin ningún tipo de corte de transito o disturbio.



Las preocupaciones acerca del sector de cultura y arte a nivel nacional, y la quita de subsidios en estas áreas comenzaron siendo el eje de la primera asamblea, a lo que ya hoy se incorporaron focos en lo que concierne a la salud, tierras, turismo, género y diversidad.
El día sábado 20 de enero, previo al paro, se realizara una segunda asamblea en la que se prevé nuevamente el mismo tipo de accionar y convocando a la vez nuevas voces para la elevación del petitorio a Diputados.






El transporte urbano de El Calafate retomó su cronograma habitual tras el receso invernal

Jefe de Policía vinculó la denuncia contra efectivos de El Calafate con la fuga de Núñez Servín

El Skilifino: la iniciativa comunitaria que acerca el esquí a todos

La Telemedicina en la Salud Pública ya tiene fecha de lanzamiento

Una empresa de “turismo premium” propone vuelos entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales


Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia




