Vecinos de El Calafate realizaron un primer cacerolazo en repudio al DNU y la “Ley Ómnibus”

En el día de hoy a partir de las 15:00 hs vecinos autoconvocados comenzaron a ocupar el frente del Anfiteatro de la localidad con diferentes tipos de carteles, mensajes, e instalaciones artísticas para manifestar su preocupación sobre las diversas áreas afectados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el actual gobierno busca implementar. Desde la asamblea abierta del sábado pasado iniciada por un frente perteneciente a distintos ámbitos del sector artístico y cultural, hoy se llevó a cabo la primera “cuerda de cacerolas”, donde los concurrentes se expresaron en los puntos en los que no están de acuerdo.

El Calafate 10/01/2024 Hector Lara Hector Lara
0A9ABBBE-42FE-46ED-89AE-917DEC341C3E

Sujetos a la agenda nacional de manifestaciones en repudio a la situación legislativa actual, El Calafate comenzó a estar en sintonía con este primer encuentro de “cacerolazo”, que entre otras fechas incluye el paro nacional del día 24 de enero. Con un puntapié inicial dado por un frente cultural el llamado se hace mas extensivo.

D91AE37E-A3A7-435C-BD7E-1B44F0274770


Mensajes, panfletos, micrófono abierto, percusiones, exhibición de obras fueron las herramientas que utilizaron en este reclamo puntual que culminó con la “cuerda de cacerolas” que se orquesto a modo de producir distintos ritmos golpeando ollas y latas, conservando el orden sin ningún tipo de corte de transito o disturbio.

7572CA93-0868-4E72-81F2-488667A53CAC


Las preocupaciones acerca del sector de cultura y arte a nivel nacional, y la quita de subsidios en estas áreas comenzaron siendo el eje de la primera asamblea, a lo que ya hoy se incorporaron focos en lo que concierne a la salud, tierras, turismo, género y diversidad.

El día sábado 20 de enero, previo al paro, se realizara una segunda asamblea en la que se prevé nuevamente el mismo tipo de accionar y convocando a la vez nuevas voces para la elevación del petitorio a Diputados.

Te puede interesar
incendio

Incendio destruyó una vivienda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/05/2024

Ocurrió hace instantes en el barrio Estepa, ubicado arriba del Hogar de Ancianos. El fuego consumió totalmente una casa revestida en madera. La primera información indica que no hay personas afectadas, aunque las pérdidas materiales fueron importantes.

Reclamo Público Por el Taller Abriendo Caminos

“ABRIENDO CAMINOS”. Reclamo Público para que reabra el Taller Protegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/04/2024

El espacio de socialización y capacitación laboral para jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Este año los mas de 30 asistentes aún no han tenido actividades y se espera una decisión del Gobierno Provincial para que esto ocurra. Uno de los integrantes del taller recordó que muchos sectores en campaña los visitaron y les hicieron promesas que ahora no cumplen.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.