Vecinos de El Calafate realizaron un primer cacerolazo en repudio al DNU y la “Ley Ómnibus”

En el día de hoy a partir de las 15:00 hs vecinos autoconvocados comenzaron a ocupar el frente del Anfiteatro de la localidad con diferentes tipos de carteles, mensajes, e instalaciones artísticas para manifestar su preocupación sobre las diversas áreas afectados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el actual gobierno busca implementar. Desde la asamblea abierta del sábado pasado iniciada por un frente perteneciente a distintos ámbitos del sector artístico y cultural, hoy se llevó a cabo la primera “cuerda de cacerolas”, donde los concurrentes se expresaron en los puntos en los que no están de acuerdo.

El Calafate 10/01/2024 Hector Lara Hector Lara
0A9ABBBE-42FE-46ED-89AE-917DEC341C3E

Sujetos a la agenda nacional de manifestaciones en repudio a la situación legislativa actual, El Calafate comenzó a estar en sintonía con este primer encuentro de “cacerolazo”, que entre otras fechas incluye el paro nacional del día 24 de enero. Con un puntapié inicial dado por un frente cultural el llamado se hace mas extensivo.

D91AE37E-A3A7-435C-BD7E-1B44F0274770


Mensajes, panfletos, micrófono abierto, percusiones, exhibición de obras fueron las herramientas que utilizaron en este reclamo puntual que culminó con la “cuerda de cacerolas” que se orquesto a modo de producir distintos ritmos golpeando ollas y latas, conservando el orden sin ningún tipo de corte de transito o disturbio.

7572CA93-0868-4E72-81F2-488667A53CAC


Las preocupaciones acerca del sector de cultura y arte a nivel nacional, y la quita de subsidios en estas áreas comenzaron siendo el eje de la primera asamblea, a lo que ya hoy se incorporaron focos en lo que concierne a la salud, tierras, turismo, género y diversidad.

El día sábado 20 de enero, previo al paro, se realizara una segunda asamblea en la que se prevé nuevamente el mismo tipo de accionar y convocando a la vez nuevas voces para la elevación del petitorio a Diputados.

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.