Perdió el Boxing Club y Santa Cruz ya no tiene equipos en el Torneo Regional Amateur

Con goles de Franco Domínguez y Leonardo Valdez, Jorge Newbery le ganó 2-1 a Boxing de Río Gallegos, en la revancha por los cuartos de final del Torneo Regional Federal. El Global fue 3-1 tras la victoria 1-0 en la capital santacruceña. Ahora, jugará la semifinal ante la C.A.I. que igualo con Deportivo Villalonga 1 a 1 y clasificó. Deportivo Rincón le ganó a Maronese y jugará la otra semifinal de la Patagonia con Deportivo roca que igualó sin goles con Unión Deportivo Catriel y por penales avanzo.
Deportes11/01/2024Pablo PerretPablo Perret
lg (1)

Costó bastante, pero finalmente, Jorge Newbery avanzó a las semifinales del Torneo Regional. Más allá de haber conseguido una victoria en tierras santacruceñas, se suponía que la revancha también iba a ser exigente.
Y así pasó, porque Boxing no se la hizo sencilla. Complicó en varios pasajes del juego y en algunos lapsos hasta se hizo dueño del trámite.

Pero Newbery no escatimó esfuerzo y al juego de roce de Boxing le puso el pecho para hacer valer la localía.

El partido estaba “chivo”, hasta que se destrabó con una jugada polémica. Franco Domínguez recibió en soledad, tan solo que parecía fuera de juego, pero el asistente Sebastián Navarro entendió que se había quedado enganchado David Lencina y dejó seguir. El "Flaco" enfrentó a Luciano Iturrioz, lo dejó en el camino y marcó con el arco a disposición.

En el complemento, el ingreso de Leonardo Valdez le dio rédito al técnico Hugo Barrientos, porque el delantero armó una buena jugada sobre la izquierda, se apoyó en el preciso pivoteo de Tahiel Cárcamo y definió al segundo poste de Iturrioz.

Ahí se terminó de definir el juego. Boxing mostró algunos coletazos como en el gol que marcó Emanuel Oreggione, pero a pesar que restaba bastante para el final (25'), el Lobo tenía todo controlado.

Ahora, con el empate y clasificación de C.A.I. en Villalonga, se viene una semifinal comodorense. El primer juego será en los dominios del Lobo.

Jorge Newbery - Boxing Río Gallegos Sintesis partido

Fuente: Foto y texto: Diario Crónica. 

Te puede interesar
871895431_1818708166029152_3028086948414671924_n

Arrancan los Juegos Evita

Pablo Perret
Deportes02/11/2026
Mar del Plata recibe desde este lunes las finales nacionales de los Juegos Evita 2026. Argentinos del Sur, Napoli y Los Notros representarán a Santa Cruz en deportes por equipos, mientras que deportistas calafateños también competirán en natación, triatlón, rugby, judo, lucha y boxeo.
amuvoca

AMUVOCA de El Calafate ganó en la Liga Sur Sub 18 femenina

Pablo Perret
Deportes02/11/2026
El equipo calafateño se quedó con la segunda fecha de la competencia femenina disputada en Río Gallegos. En la final venció 2 a 0 a Esmeralda de Puerto Natales. Además, quedaron definidos los seis equipos que jugarán las finales de la categoría, el 13 y 14 de noviembre.
Las Más Leídas
Pesca deportiva

Comienza la temporada de pesca en el P.N. Los Glaciares: dónde se puede pescar y cuáles son las restricciones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/11/2026
Desde hoy queda habilitada la pesca deportiva en determinados lagos y ríos del área protegida. El reglamento establece fechas, límites de captura, sectores prohibidos y devolución obligatoria. También fija condiciones especiales para los lagos Argentino, Viedma y Roca. Los permisos son obligatorios y hay medidas para prevenir la propagación del alga invasora Didymo.
Arqueologia AC

Revelan hallazgos arqueológicos de primeros pobladores en uno de los rincones más remotos de Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 01/11/2026
Un estudio científico documentó más de 2.000 artefactos de piedra en la zona de Estancia Cristina, sobre el extremo occidental del Lago Argentino. Puntas de proyectil, herramientas y restos de su fabricación permiten reconstruir cómo los antiguos cazadores-recolectores utilizaban este territorio, cercano al glaciar Upsala, mucho antes de la llegada de los colonos. La investigación, presentada en el reciente encuentro científico de la UNPA en Río Gallegos, aporta nuevos conocimientos sobre la ocupación humana del actual Parque Nacional Los Glaciares.