Perdió el Boxing Club y Santa Cruz ya no tiene equipos en el Torneo Regional Amateur

Con goles de Franco Domínguez y Leonardo Valdez, Jorge Newbery le ganó 2-1 a Boxing de Río Gallegos, en la revancha por los cuartos de final del Torneo Regional Federal. El Global fue 3-1 tras la victoria 1-0 en la capital santacruceña. Ahora, jugará la semifinal ante la C.A.I. que igualo con Deportivo Villalonga 1 a 1 y clasificó. Deportivo Rincón le ganó a Maronese y jugará la otra semifinal de la Patagonia con Deportivo roca que igualó sin goles con Unión Deportivo Catriel y por penales avanzo.

Deportes 11/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
lg (1)

Costó bastante, pero finalmente, Jorge Newbery avanzó a las semifinales del Torneo Regional. Más allá de haber conseguido una victoria en tierras santacruceñas, se suponía que la revancha también iba a ser exigente.
Y así pasó, porque Boxing no se la hizo sencilla. Complicó en varios pasajes del juego y en algunos lapsos hasta se hizo dueño del trámite.

Pero Newbery no escatimó esfuerzo y al juego de roce de Boxing le puso el pecho para hacer valer la localía.

El partido estaba “chivo”, hasta que se destrabó con una jugada polémica. Franco Domínguez recibió en soledad, tan solo que parecía fuera de juego, pero el asistente Sebastián Navarro entendió que se había quedado enganchado David Lencina y dejó seguir. El "Flaco" enfrentó a Luciano Iturrioz, lo dejó en el camino y marcó con el arco a disposición.

En el complemento, el ingreso de Leonardo Valdez le dio rédito al técnico Hugo Barrientos, porque el delantero armó una buena jugada sobre la izquierda, se apoyó en el preciso pivoteo de Tahiel Cárcamo y definió al segundo poste de Iturrioz.

Ahí se terminó de definir el juego. Boxing mostró algunos coletazos como en el gol que marcó Emanuel Oreggione, pero a pesar que restaba bastante para el final (25'), el Lobo tenía todo controlado.

Ahora, con el empate y clasificación de C.A.I. en Villalonga, se viene una semifinal comodorense. El primer juego será en los dominios del Lobo.

Jorge Newbery - Boxing Río Gallegos Sintesis partido

Fuente: Foto y texto: Diario Crónica. 

Te puede interesar
Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.