CSS. Califica como “extorsión inadmisible” la intimación del grupo hotelero

Es por la intimación a desalojar de la empresa que tiene alojamientos donde se hospedan en Buenos Aires, derivados de la obra social estatal. Como informó Ahora Calafate tras una comunicación la firma desistió de su actitud. El presidente de la CSS, Sergio Perez Soruco emitió un duro comunicado.

El Calafate 13/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CSS

El comunicado se titulo “Extorsión Inadmisible”, y confirma lo que Ahora Calafate adelantó en un primer informe. “La empresa Libertadores SA desistió de su intento de dejar en la calle a pacientes con graves enfermedades”

Perez Soruco señaló que “en un hecho insólito, de absoluta irresponsabilidad e inhumanidad, les había comunicado a los pacientes derivados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires que deberían abandonar los hoteles y departamentos que tenían convenio con nuestra obra social”

comunicadoAngustia de derivados de la CSS por intimación de desalojo

“De inmediato me comuniqué con el titular de la firma para que revierta esa infame extorsión, que representa además, el delito de abandono de persona”, afirma el titular de la CSS.

¿Qué hay detrás de esa actitud miserable? – se pregunta Soruco. Lo obvio y lo de siempre: quieren más dinero que el Estado pague sí o sí con el aporte de cada ciudadano santacruceño.

El funcionario dijo tener “la orden directa del gobernador de la provincia de cuidar la vida y el bienestar de cada paciente”.

Aseguró que “nadie perderá su hotel ni pondrá en riesgo su internación. Cumpliremos las auditorías iniciadas a fin de constatar la legitimidad de las deudas exigidas a esta caja, y pagaremos lo que sea justo pagar. Ni un peso de más ni un peso de menos” culmina.

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes