Jinetes de Santa Cruz lograron una histórica actuación en Jesús María

La provincia tiene un subcampeón. Es Héctor Ramón Méndez, que anoche obtuvo el mejor puntaje y se clasificó segundo en la tabla final de la Categoría Gurupa. El debutante Rolando Alonqueo también hizo una gran monta en Crina Limpia. A pesar de que Matías Sifuentes no pudo sumar en la última noche, Santa Cruz logró el 7mo puesto en la tabla general, en la que participan 25 delegaciones de la Argentina y países vecinos.

Deportes 14/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Una faena memorable es la que consiguió la delegación de Santa Cruz en la edición 58° del Campeonato de Jineteada de Jesús María.

Logró un histórico 7mo puesto entre 25 delegaciones que participan de esta competencia internacional.  

  GURUPA SURERA

La última noche fue casi perfecta para los santacruceños. Tuvo su punto mas alto en la monta de Héctor Ramón Méndez, quien realizó una exhibición sobre el reservado "El Matón" de la Asociación Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles. 

Su monta mereció la ovación del público y desató el festejo del jinete de Los Antiguos y de toda la delegación.

El jurado le dio 8 puntos, el mejor de la 9na y última noche, lo que le permitió escalar al segundo lugar de la tabla final de la categoría Gurupa Surera, superando al pampeano Ernesto Ramos, que no pudo sumar.

De esta manera Méndez escribe su nombre en la historia de la presencia santacruceña en Jesús María. Además de un importante premio económico, clasificó para los Broches de Oro, en donde los 10 mejores jinetes de cada categoría deberán desafiar a los mejores reservados. 

Puntaje Gurupa

Acumulado Gurupa

CRINA LIMPIA

La última jornada del Campeonato había comenzado antes para los santacruceños, y de la mejor manera. El primero de la delegación en salir al campo de jineteada fue Rolando Alonqueo, uno de los dos suplentes de la delegación y el único que hasta ayer no había montado.

Su debut fue de lo mejor. Reemplazó a Ariel Schunk en la Crina Limpia y realizó una gran monta sobre el reservado "El Chiquito" de la tropilla Gauchos del Batovi.

El jinete de 28 de Noviembre obtuvo el sexto mejor puntaje de la noche y en esta categoría Santa Cruz terminó en el 20° lugar.  

Puntaje Crina

Acumulado Crina

BASTOS CON ENCIMERA 

La noche no fue perfecta porque lamentablemente Matías Sifuentes no logró sumar puntos. En la despedida de Jesús María tuvo la segunda caída del campeonato. Y fue con la misma yegua: "La Coscoja" de la Asociación Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles

El jinete de Gobernador Gregores quedó en el 11° de la Categoría Bastos con Encimera, y no pudo repetir lo hecho el año pasado, en que quedó en el 5to puesto.

Acumulado bastos

Santa Cruz redondea una gran actuación que demuestra que año tras año viene levantando el nivel haciéndose cada vez mas competitivos. Y lo mas importante con jinetes que habitan y trabajan en la provincia, ya que hay delegaciones que contratan representantes para este campeonato. 

delegacion-jesus-maria-2024-728x485

Acumulado DELEGACONES

Te puede interesar
Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.