Jinetes de Santa Cruz lograron una histórica actuación en Jesús María

La provincia tiene un subcampeón. Es Héctor Ramón Méndez, que anoche obtuvo el mejor puntaje y se clasificó segundo en la tabla final de la Categoría Gurupa. El debutante Rolando Alonqueo también hizo una gran monta en Crina Limpia. A pesar de que Matías Sifuentes no pudo sumar en la última noche, Santa Cruz logró el 7mo puesto en la tabla general, en la que participan 25 delegaciones de la Argentina y países vecinos.

Deportes 14/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Una faena memorable es la que consiguió la delegación de Santa Cruz en la edición 58° del Campeonato de Jineteada de Jesús María.

Logró un histórico 7mo puesto entre 25 delegaciones que participan de esta competencia internacional.  

  GURUPA SURERA

La última noche fue casi perfecta para los santacruceños. Tuvo su punto mas alto en la monta de Héctor Ramón Méndez, quien realizó una exhibición sobre el reservado "El Matón" de la Asociación Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles. 

Su monta mereció la ovación del público y desató el festejo del jinete de Los Antiguos y de toda la delegación.

El jurado le dio 8 puntos, el mejor de la 9na y última noche, lo que le permitió escalar al segundo lugar de la tabla final de la categoría Gurupa Surera, superando al pampeano Ernesto Ramos, que no pudo sumar.

De esta manera Méndez escribe su nombre en la historia de la presencia santacruceña en Jesús María. Además de un importante premio económico, clasificó para los Broches de Oro, en donde los 10 mejores jinetes de cada categoría deberán desafiar a los mejores reservados. 

Puntaje Gurupa

Acumulado Gurupa

CRINA LIMPIA

La última jornada del Campeonato había comenzado antes para los santacruceños, y de la mejor manera. El primero de la delegación en salir al campo de jineteada fue Rolando Alonqueo, uno de los dos suplentes de la delegación y el único que hasta ayer no había montado.

Su debut fue de lo mejor. Reemplazó a Ariel Schunk en la Crina Limpia y realizó una gran monta sobre el reservado "El Chiquito" de la tropilla Gauchos del Batovi.

El jinete de 28 de Noviembre obtuvo el sexto mejor puntaje de la noche y en esta categoría Santa Cruz terminó en el 20° lugar.  

Puntaje Crina

Acumulado Crina

BASTOS CON ENCIMERA 

La noche no fue perfecta porque lamentablemente Matías Sifuentes no logró sumar puntos. En la despedida de Jesús María tuvo la segunda caída del campeonato. Y fue con la misma yegua: "La Coscoja" de la Asociación Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles

El jinete de Gobernador Gregores quedó en el 11° de la Categoría Bastos con Encimera, y no pudo repetir lo hecho el año pasado, en que quedó en el 5to puesto.

Acumulado bastos

Santa Cruz redondea una gran actuación que demuestra que año tras año viene levantando el nivel haciéndose cada vez mas competitivos. Y lo mas importante con jinetes que habitan y trabajan en la provincia, ya que hay delegaciones que contratan representantes para este campeonato. 

delegacion-jesus-maria-2024-728x485

Acumulado DELEGACONES

Te puede interesar
1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.