Jinetes de Santa Cruz lograron una histórica actuación en Jesús María

La provincia tiene un subcampeón. Es Héctor Ramón Méndez, que anoche obtuvo el mejor puntaje y se clasificó segundo en la tabla final de la Categoría Gurupa. El debutante Rolando Alonqueo también hizo una gran monta en Crina Limpia. A pesar de que Matías Sifuentes no pudo sumar en la última noche, Santa Cruz logró el 7mo puesto en la tabla general, en la que participan 25 delegaciones de la Argentina y países vecinos.

Deportes 14/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Una faena memorable es la que consiguió la delegación de Santa Cruz en la edición 58° del Campeonato de Jineteada de Jesús María.

Logró un histórico 7mo puesto entre 25 delegaciones que participan de esta competencia internacional.  

  GURUPA SURERA

La última noche fue casi perfecta para los santacruceños. Tuvo su punto mas alto en la monta de Héctor Ramón Méndez, quien realizó una exhibición sobre el reservado "El Matón" de la Asociación Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles. 

Su monta mereció la ovación del público y desató el festejo del jinete de Los Antiguos y de toda la delegación.

El jurado le dio 8 puntos, el mejor de la 9na y última noche, lo que le permitió escalar al segundo lugar de la tabla final de la categoría Gurupa Surera, superando al pampeano Ernesto Ramos, que no pudo sumar.

De esta manera Méndez escribe su nombre en la historia de la presencia santacruceña en Jesús María. Además de un importante premio económico, clasificó para los Broches de Oro, en donde los 10 mejores jinetes de cada categoría deberán desafiar a los mejores reservados. 

Puntaje Gurupa

Acumulado Gurupa

CRINA LIMPIA

La última jornada del Campeonato había comenzado antes para los santacruceños, y de la mejor manera. El primero de la delegación en salir al campo de jineteada fue Rolando Alonqueo, uno de los dos suplentes de la delegación y el único que hasta ayer no había montado.

Su debut fue de lo mejor. Reemplazó a Ariel Schunk en la Crina Limpia y realizó una gran monta sobre el reservado "El Chiquito" de la tropilla Gauchos del Batovi.

El jinete de 28 de Noviembre obtuvo el sexto mejor puntaje de la noche y en esta categoría Santa Cruz terminó en el 20° lugar.  

Puntaje Crina

Acumulado Crina

BASTOS CON ENCIMERA 

La noche no fue perfecta porque lamentablemente Matías Sifuentes no logró sumar puntos. En la despedida de Jesús María tuvo la segunda caída del campeonato. Y fue con la misma yegua: "La Coscoja" de la Asociación Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles

El jinete de Gobernador Gregores quedó en el 11° de la Categoría Bastos con Encimera, y no pudo repetir lo hecho el año pasado, en que quedó en el 5to puesto.

Acumulado bastos

Santa Cruz redondea una gran actuación que demuestra que año tras año viene levantando el nivel haciéndose cada vez mas competitivos. Y lo mas importante con jinetes que habitan y trabajan en la provincia, ya que hay delegaciones que contratan representantes para este campeonato. 

delegacion-jesus-maria-2024-728x485

Acumulado DELEGACONES

Te puede interesar
405092723_907835537813124_7248211354807595271_n

Arranca Jesús María y ya está lista la delegación de Santa Cruz

Pablo Perret
Deportes 04/01/2024

La 58ª edición del clásico evento dará inicio este viernes. Soledad y el Chaqueño Palavecino están entre los artistas más convocantes. Ya se vendieron 50 mil entradas anticipadas. Matías Sifuentes (Bastos), Ramón Méndez (Gurupa) y Ariel Schunk (Crina) son los jinetes santacruceños de este año. Los tres ya participaron en el mayor festival de jineteada de la Argentina.

Sifuentes Home

VIDEOS. Gran comienzo de Sifuentes en Jesús María

Guillermo Pérez Luque
Deportes 06/01/2024

El jinete de Gregores se lució en la categoría Bastos y logró el segundo mejor puntaje de la noche. Ramón Méndez, de Los Antiguos, también logró sumar puntos en la Gurupa, mientras que gregorense Ariel Shunck cayó antes de la campana en la Crina Limpia. Los videos de las montas y puntaje

ganadores Doma para Jesus Maria

Los jinetes que representarán a Santa Cruz en Jesús María

Guillermo Pérez Luque
General 27/11/2023

Son Matías Sifuentes (Bastos), Ramón Méndez (Gurupa) y Ariel Schunk (Crina). Los tres ya participaron en el mayor festival de jineteada de la Argentina. Tuvieron destacadas montas en Tres Lagos que les permitieron clasificar para Jesús María 2024

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.