
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

Este fin de semana los dos jugadores de El Calafate jugaron en sus torneos. Florencia D´Hers el sábado convirtió 3 goles en dos partidos, mientras que Nehuen hizo un gol en el primer triunfo de su equipo este domingo. TODA LA INFORMACIÓN y TABLA DE POSICIONES.
Deportes14/01/2024
Pablo Perret


Este fin de semana, los dos calafateños, Florencia D´Hers en Inglaterra y Nehuen Ayala Gallo en Alemania, tuvieron acción en sus respectivos torneos.


Así este domingo a la tarde de Alemania, la mañana Argentina para nosotros, Nehuen Ayala Gallo jugó por la quinta fecha de la Bundesliga B con su club Marienthaler THC de Hamburgo que jugando de local ante DHC Hannover, en un partido donde estuvo abajo en gran parte del juego, 3 a 1 y 6 a 2, 7 a 6 y en el último cuarto lo pudo dar vuelta ante su público y ganar su primera partido por 8 a 7 para sumar los primeros tres puntos en la tabla.
El calafateño que tuvo un buen partido con varias asistencias para goles y robos y jugadas individuales, logró convertir a los 11 minutos del tercer cuarto, se juegan cuatro tiempos de 15 minutos cada uno, colocando el 6 a 4 abajo.
En el último cuarto logró empatar pero Hannover paso arriba y en el último minuto llegó el empate y en la última jugada el 8 a 7 definitivo
De esa manera el equipo de Nehuen logró su primer triunfo y sumo sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones que quedó de la siguiente manera:

Florencia D´Hers hizo tres goles y su equipo ganó un partido este domingo
Por su parte en Inglaterra Florencia D´Hers que esta jugando el Campeonato de Super 6 de Primera División Femenina 2024 para el Leicester City, este fin de semana jugó cuatro partidos más de este exigente campeonato, dos el sábado y dos el domingo.
El sábado la calafateña logró los dos goles de su equipo el primero en el segundo cuarto y el segundo en el tercer cuarto, donde su equipo cayó por 5 a 2 con Repton.
Más tarde jugó su segundo match donde la jugadora de El Calafate convirtió el segundo gol de su equipo que volvió a perder por 3 a 2 con Harleston Magpies.
Este domingo al mediodía de Inglaterra, Leicester perdió 5 a 1 con East Grinstead y un rato después pudo lograr el primer triunfo al vencer 5 a 2 a Bowdon Hightown. En los dos match jugó Florencia y de esta manera termino para ella su experiencia de dos semanas muy intensas pero sin dudas importante para ella y para el hockey de El Calafate, Santa Cruz y la Argentina.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

