Nuevos allanamientos y una detención por robos

Se realizaron en dos domicilios en los que se secuestraron varias herramientas eléctricas. En una de las casas había un invernadero casero con plantas de marihuana. Secuestraron un vehículo.

El Calafate 25/08/2020
Allanamientos2

En la tarde de este martes se realizaron dos nuevos allanamientos vinculados a la investigación por una serie de robos contra propiedades privadas de El Calafate (viviendas, comercios, obras).

Personal de la Comisaría Segunda, División Criminalística y la DDI local llevaron adelante estos operativos. Uno tuvo lugar en la calle 5012, barrio Terrazas. Allí se secuestraron herramientas varias (termo fusión, eléctricas), cuyo origen no pudo justificar el hombre que vive allí. 

Allanamientos

Este sujeto fijó domicilio por disposición del Juez, mientras que su auto, un Peugeot 206, quedó secuestrado, ya que fue visto en el seguimiento de cámaras de seguridad que realizó la DDI. 

El otro allanamiento fue en un departamento de la Calle 82 (Salesiano) donde la Policía encontró un invernadero casero con seis plantas de marihuana, parlantes, herramientas varias, TV, una carabina, y unos 30 mil pesos. En este caso el ocupante de la casa, de apellido Juárez, fue detenido y trasladado a la comisaria segunda, a disposición del Juzgado de Instrucción. 

La tarea policial ahora deberá ser revisar todas las denuncias por robos y cotejarlas con los elementos secuestrados, de manera de localizar a los damnificados.

Allanamientos droga

Te puede interesar
C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.