Con el 3er Encuentro de Kite Bajo Cero, comenzó la Fiesta Nacional del Lago 2024

Desde el jueves hasta el domingo pasado se realizó este tercer encuentro que abrió la fiesta de este año. Como los años anteriores estuvo la madrina del festival la española Claudia León. También en esta edición hubo riders de Brasil y Chile que se sumaron a los argentinos.

Deportes 15/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Kite Surf 2024

La edición 2024 de la tradicional celebración en El Calafate comenzó el pasado jueves 11 de enero, con un encuentro nacional e internacional de Kite surf denominado Kite Bajo Cero organizado por la Asociación Civil Kite Bajo Cero y la Municipalidad de El Calafate.

Juani Bertrán uno de los riders locales y uno de los organizador del evento le hizo un resumen a AHORA CALAFATE de este tercer encuentro, "se realizó por tercera vez este encuentro, en esta oportunidad con participantes locales, de la Argentina y se sumaron riders de Brasil y Chile y por supuesto nuestra madrina Claudia León. Terminamos siendo unos 70 inscriptos, por suerte salió todo fantástico, se pudo navegar los tres días, el clima nos acompaño con buena temperatura, sol y viento que para nosotros es fantástico. Queremos resaltar el trabajo de la Asociación Civil Kite Bajo Cero, a la Municipalidad de El Calafate y los sponsors que volvieron a colaborar y hacer posible este encuentro y ya estamos viendo el cuarto encuentro y poder sumar mas personalidades de este deporte sumado a nuestra madrina que acá estuvo nuevamente."

También Bertrán en el contacto con este portal resaltó, "quería destacar y volver hacer hincapié del lugar donde estamos navegando como es la Reserva Municipal Natural Bahía Redonda donde hubo charlas sobre esto y también limpiar toda la zona y preservarla de la misma manera. Agradecer a todo el público que se acerco al lugar y a presenciar esta actividad que crece día a día. Es totalmente destacable el vínculo entre este deporte y la gente ya que son deportes asociativos entre los que lo practicamos y acompañantes que están con nosotros. Este es un deporte que no hay diferencia social y es muy destacable eso."

Por último Bertrán agradeció, " a la Municipalidad de El Calafate, Prefectura Lago Argentino, al hospital Formenti que prestaron colaboración durante todos los días, la gente de tránsito que estuvo presente, gracias a todo El Calafate".

De esta manera arrancó la Fiesta Nacional del Lago 2024 que seguirá el 26, 27 y 28 de enero con el beach voley y el beach newcom.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes