Con el 3er Encuentro de Kite Bajo Cero, comenzó la Fiesta Nacional del Lago 2024

Desde el jueves hasta el domingo pasado se realizó este tercer encuentro que abrió la fiesta de este año. Como los años anteriores estuvo la madrina del festival la española Claudia León. También en esta edición hubo riders de Brasil y Chile que se sumaron a los argentinos.

Deportes 15/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Kite Surf 2024

La edición 2024 de la tradicional celebración en El Calafate comenzó el pasado jueves 11 de enero, con un encuentro nacional e internacional de Kite surf denominado Kite Bajo Cero organizado por la Asociación Civil Kite Bajo Cero y la Municipalidad de El Calafate.

Juani Bertrán uno de los riders locales y uno de los organizador del evento le hizo un resumen a AHORA CALAFATE de este tercer encuentro, "se realizó por tercera vez este encuentro, en esta oportunidad con participantes locales, de la Argentina y se sumaron riders de Brasil y Chile y por supuesto nuestra madrina Claudia León. Terminamos siendo unos 70 inscriptos, por suerte salió todo fantástico, se pudo navegar los tres días, el clima nos acompaño con buena temperatura, sol y viento que para nosotros es fantástico. Queremos resaltar el trabajo de la Asociación Civil Kite Bajo Cero, a la Municipalidad de El Calafate y los sponsors que volvieron a colaborar y hacer posible este encuentro y ya estamos viendo el cuarto encuentro y poder sumar mas personalidades de este deporte sumado a nuestra madrina que acá estuvo nuevamente."

También Bertrán en el contacto con este portal resaltó, "quería destacar y volver hacer hincapié del lugar donde estamos navegando como es la Reserva Municipal Natural Bahía Redonda donde hubo charlas sobre esto y también limpiar toda la zona y preservarla de la misma manera. Agradecer a todo el público que se acerco al lugar y a presenciar esta actividad que crece día a día. Es totalmente destacable el vínculo entre este deporte y la gente ya que son deportes asociativos entre los que lo practicamos y acompañantes que están con nosotros. Este es un deporte que no hay diferencia social y es muy destacable eso."

Por último Bertrán agradeció, " a la Municipalidad de El Calafate, Prefectura Lago Argentino, al hospital Formenti que prestaron colaboración durante todos los días, la gente de tránsito que estuvo presente, gracias a todo El Calafate".

De esta manera arrancó la Fiesta Nacional del Lago 2024 que seguirá el 26, 27 y 28 de enero con el beach voley y el beach newcom.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.