Con el 3er Encuentro de Kite Bajo Cero, comenzó la Fiesta Nacional del Lago 2024

Desde el jueves hasta el domingo pasado se realizó este tercer encuentro que abrió la fiesta de este año. Como los años anteriores estuvo la madrina del festival la española Claudia León. También en esta edición hubo riders de Brasil y Chile que se sumaron a los argentinos.

Deportes 15/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Kite Surf 2024

La edición 2024 de la tradicional celebración en El Calafate comenzó el pasado jueves 11 de enero, con un encuentro nacional e internacional de Kite surf denominado Kite Bajo Cero organizado por la Asociación Civil Kite Bajo Cero y la Municipalidad de El Calafate.

Juani Bertrán uno de los riders locales y uno de los organizador del evento le hizo un resumen a AHORA CALAFATE de este tercer encuentro, "se realizó por tercera vez este encuentro, en esta oportunidad con participantes locales, de la Argentina y se sumaron riders de Brasil y Chile y por supuesto nuestra madrina Claudia León. Terminamos siendo unos 70 inscriptos, por suerte salió todo fantástico, se pudo navegar los tres días, el clima nos acompaño con buena temperatura, sol y viento que para nosotros es fantástico. Queremos resaltar el trabajo de la Asociación Civil Kite Bajo Cero, a la Municipalidad de El Calafate y los sponsors que volvieron a colaborar y hacer posible este encuentro y ya estamos viendo el cuarto encuentro y poder sumar mas personalidades de este deporte sumado a nuestra madrina que acá estuvo nuevamente."

También Bertrán en el contacto con este portal resaltó, "quería destacar y volver hacer hincapié del lugar donde estamos navegando como es la Reserva Municipal Natural Bahía Redonda donde hubo charlas sobre esto y también limpiar toda la zona y preservarla de la misma manera. Agradecer a todo el público que se acerco al lugar y a presenciar esta actividad que crece día a día. Es totalmente destacable el vínculo entre este deporte y la gente ya que son deportes asociativos entre los que lo practicamos y acompañantes que están con nosotros. Este es un deporte que no hay diferencia social y es muy destacable eso."

Por último Bertrán agradeció, " a la Municipalidad de El Calafate, Prefectura Lago Argentino, al hospital Formenti que prestaron colaboración durante todos los días, la gente de tránsito que estuvo presente, gracias a todo El Calafate".

De esta manera arrancó la Fiesta Nacional del Lago 2024 que seguirá el 26, 27 y 28 de enero con el beach voley y el beach newcom.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.