Academia Cañadón viaja al 36° Mundialito de Fútbol Infantil

Este martes a la mañana una delegación de chicos de ese club pero también de refuerzos de otros clubes de El Calafate, están viajando a General Roca con dos categorías 2010 y 2011. El torneo arranca este miércoles. Un torneo con mucha historia donde jugaron grandes jugadores de la Argentina.

Deportes 16/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Academia Cañadón 2010 y 2011

Desde hace doce años Deportivo Esperanza y otros clubes de El Calafate empezaron a participar del Mundialito de Alianza que termino este fin de semana.

Deportivo Esperanza subcampeón 2009 Deportivo Esperanza SUBCAMPEÓN del Mundialito de Alianza

Ahora desde hace unos meses el Club Academia Cañadón se propuso participar en este 36° Mundialito de Fútbol Infantil en General Roca como base y otras subsedes. Así comenzaron a trabajar entrenadores, mamás, papás, abuelos, familias, para que chicos de la categoría 2010 y 2011 con jugadores de ese club y de Juveniles, Gendarme Amarilla, Calafateños, Newell´s Old Boys, Deportivo Esperanza y Argentinos del Sur.

De esta manera y después de mucho esfuerzo para juntar el dinero y no dar de baja el viaje, se hizo bono contribución, buffets, torneos de fútbol entre otras cosas y asi se pudo juntar el dinero y viajar finalmente este martes a la mañana rumbo a General Roca.

Así de esta manera este miércoles 17 de enero, en el estadio “Luis Maiolino”, comenzará la primera jornada inaugural que dará inicio al 36° Mundialito de Fútbol Infantil. Se espera la asistencia de cerca de 5000 jóvenes futbolistas.

El torneo es organizado por el club Deportivo Roca con el apoyo del gobierno de Río Negro y competirán en 9 categorías, siendo la central de este año la de 2011, pero también se jugará en categorías 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016-2017, donde el club calafateño estará en las 2010 y 2011 participando y jugando. Además del estadio de Deportivo Roca, se confirmaron otras sedes como: Barrilete Cósmico de San Antonio Oeste, Defensores del Hierro de Sierra Grande, Independiente de Río Colorado, Deportivo Beltrán, Sportsman de Choele Choel, Círculo Italiano y Atlético Regina de Villa Regina, Deportivo Huergo, Municipalidad de Cervantes, Unión Alem Progresista y Alto Valle de Allen, Escuela Estrella del Sur del Plottier, Independiente de Catriel y Olimpo de Zapala. El jueves arranca el torneo con todos los partidos.

La categoría 2010 esta en la zona 1 con Deportivo Roca Azul, Deportivo Noroeste Blanco de Bahía Blanca y Tiro Federal de Rosario

Por su parte la categoria 2011 esta compuesta junto a los calafateños, Argentino Norte Rojo, Excursionistas de Buenos Aires y Cimac de General Roca.

El Mundialito tiene sus orígenes en 1987, con el trabajo de un grupo entusiasta que armó un proyecto apuntando a la integración, el compañerismo, la amistad y la alegría, utilizando al deporte como nexo.

A lo largo de sus 35 ediciones, el torneo ha contado con la participación de equipos de la región, así como de Buenos Aires y el resto del país, incluyendo a los “grandes” como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing y San Lorenzo. También han participado equipos del exterior, otorgándole un estatus internacional a la competencia.

En este sentido, han competido en el evento grandes jugadores como Juan Sebastián “La Brujita” Verón (Estudiantes), Martín Demichelis y Pablo Aimar (River), Daniel “Rolfi” Montenegro (Huracán), Sebastián Battaglia (Boca Juniors), además del campeón del mundo, encargado de patear el penal decisivo en la final de Qatar 2022, Gonzalo Montiel.

 

Te puede interesar
fiorela

Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel

Pablo Perret
Deportes 15/04/2024

La calafateña junto a su compañera volvieron a ganar en la segunda cita de este campeonato en sub 18 femenino. En la misma categoría jugó la calafateña Julieta Acosta y Santino Propato en Sub 16 cayó en octavos de final. la tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.