Casa de Santa Cruz. Los mas de 400 empleados deberán regresar a la provincia

El vicegobernador Fabián Leguizamón anunció que se va a ver caso por caso quien deberá permanecer en Buenos Aires y quien deberá regresar a sus puestos en la provincia. Dijo que la decisión se basa en la “necesidad imperiosa de optimizar y resguardar los recursos de la provincia”. Garantizó que esto no afectará la atención de los santacruceños derivados a Buenos Aires.

Santa Cruz 18/01/2024
Casa de Santa Cruz

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que desde el Ejecutivo Provincial se encuentran trabajando para regularizar la situación laboral de los más de 400 empleados que hoy en día se encuentran radicados en Buenos Aires y prestan servicios en la Casa de Santa Cruz

Anunció que “en breve deberán volver a sus respectivos lugares de trabajo en esta provincia”. Leguizamón explicó que la medida adoptada por el Gobierno Provincial radica en la “necesidad imperiosa de optimizar y resguardar los recursos de la provincia.

Detalló que el funcionamiento de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires “implica un gasto fijo de 412 millones de pesos anuales; es decir, 34 millones de pesos mensuales en concepto de sueldos, bienes y servicios, que lamentablemente no se ve reflejados en una buena atención”.

Leguizamon

Argumentó los numerosos reclamos y quejas por parte de afiliados a la obra social santacruceña, que por problemas de salud son derivados a centros médicos de mayor complejidad

De los más de 400 empleados de Casa de Santa Cruz hay 50 que pertenecen al Ministerio Secretaría General de la Gobernación; 37 empleados del Ministerio de Salud y Ambiente; 2 empleados del Ministerio de Desarrollo Social; 4 empleados del Ministerio de Gobierno; 3 empleados dependientes de la Jefatura de Gabinete; 5 empleados del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria; 4 empleados de la C.P.S.; 33 empleados de la C.S.S.; 6 empleados del C.P.E.; 8 empleados de la ASIP; 2 empleados del Poder Judicial; 1 de Vialidad Provincial;  4 de la Policía; 4 empleados de AMA; 3 empleados de Canal 9; 1 de la UNPA y 3 del I.S.PRO., entre otros.

Leguizamón explicó que “se va a rever caso por caso, tal como se viene haciendo en cada ministerio y organismo del Estado Provincial”. Al tiempo que garantizó “la atención presencial a los afiliados derivados de la Caja de Servicios Sociales en Buenos Aires”.

Te puede interesar
IMG-20240614-WA0010

Identidad Patagónica: Ciclo de Talleres 'Cuando Digo Sur'

Daniela Mancilla Provoste
Santa Cruz 15/06/2024

El ciclo de talleres “Cuando Digo Sur” invita a la comunidad de Perito Moreno a reflexionar y compartir sobre el territorio patagónico. A lo largo de seis encuentros, que se realizarán a partir de este domingo 16 de junio, los participantes explorarán su identidad mediante la música, la escritura y la pintura, inspirados por los paisajes y la fauna locales.

WhatsApp-Image-2024-05-23-at-15.29.07-780x439

YPF y CGC avanzan en Palermo Aike

Página 12
Santa Cruz 25/05/2024

Las petroleras YPF y CGC finalizaron los trabajos de estimulación hidráulica en el primer pozo exploratorio no convencional Palermo Aike en la provincia de Santa Cruz.

Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.