Municipio otorga ayuda económica a estudiantes

A través de la Secretaria de Políticas Sociales mantiene la convocatoria a estudiantes terciarios y universitarios que tengan entre 17 y 26 años de edad y residan en El Chalten

El Chaltén 21/01/2024
Becas Municipales Chalten

La Secretaría municipal de Políticas Sociales de El Chaltén mantiene abierta la inscripción para quienes quieran solicitar una beca municipal para el año 2024, en el marco de lo establecido por la Ordenanza Nº 197

Estudiantes terciarios y universitarios que tengan entre 17 y 26 años de edad y residan en El Chaltén, son aspirantes a obtener esta ayuda económica. Por lo que podrán inscribirse en el Registro Municipal de Becas Estudiantiles

Se debe completar el formulario de Solicitud de Beca (con carácter de declaración jurada) que se retira y entrega en la oficina de la Secretaría de Políticas Sociales, de lunes a viernes entre las 8 y las 12 horas.

Además hay que presentar una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), el certificado analítico de Estudios Secundarios Completos, la constancia de inscripción en Instituto Terciario o Universidad elegida, y el plan de estudios de la carrera seleccionada.

“También se informa que en los casos en los que se adeuden materias del secundario, éstas deberán ser aprobadas en su totalidad en el plazo de los seis primeros meses de cursada la carrera, presentando el Certificado Analítico correspondiente”, afirma la convocatoria desde el Municipio

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.