EN EL CENTRO. Dos detenidos con causas pendientes

Son dos hombres (37 y 31 años) con medidas judiciales por tentativa de hurto y daños, respectivamente.

El Calafate 21/01/2024 Prensa Policia Santa Cruz
detenciones

La División Comando de Patrullas llevó a cabo un exitoso operativo de prevención en la Avenida Libertador, donde dos individuos fueron identificados mediante consulta con bases de datos, detectándose que sobre ambos había medidas judiciales en vigencia

Se consultó al Departamento de Policía en Función Judicial, desde donde indicaron que el hombre de 37 años, oriundo de Salta capital y residente de Río Gallegos, tenía una solicitud del Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1 y de Menor de El Calafate por una causa de tentativa de hurto.

detenciones 1

El de 31 años, residente de El Calafate, poseía una solicitud del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, Sec. Nº2 Río Turbio, por "el delito de Daños, según informa la policía en un parte de prensa

Ambos individuos fueron trasladados a la Comisaría 1ra de El Calafate tras un examen médico, quedando a disposición de la sede judicial.

 

Te puede interesar
aumento remises [AUDIO FMD]

Remiseros destacan el acuerdo por actualización de tarifas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/01/2024

Ayer Ahora Calafate anticipaba la información sobre el nuevo criterio para establecer los valores del servicio de remises en esta localidad. El directivo de la cooperativa ARTCA, Luis Romero, dijo que atar la tarifa al precio de la nafta permite una actualización inmediata, evitando tener que pedir constantemente aumento al Concejo Deliberante

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

0A9ABBBE-42FE-46ED-89AE-917DEC341C3E

Vecinos de El Calafate realizaron un primer cacerolazo en repudio al DNU y la “Ley Ómnibus”

Hector Lara
El Calafate 10/01/2024

En el día de hoy a partir de las 15:00 hs vecinos autoconvocados comenzaron a ocupar el frente del Anfiteatro de la localidad con diferentes tipos de carteles, mensajes, e instalaciones artísticas para manifestar su preocupación sobre las diversas áreas afectados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el actual gobierno busca implementar. Desde la asamblea abierta del sábado pasado iniciada por un frente perteneciente a distintos ámbitos del sector artístico y cultural, hoy se llevó a cabo la primera “cuerda de cacerolas”, donde los concurrentes se expresaron en los puntos en los que no están de acuerdo.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.