Alarma por un incendio en el acceso a El Calafate

El fuego se inició en la zona de los santuarios y se extendió varios metros hasta cercanías de la Planta reguladora del gasoducto. Trabajan bomberos y brigadistas. El tránsito de acceso y salida de El Calafate debió cortarse de manera intermitente

El Calafate 21/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio
incendio

El fuego se originó en la zona de los santuarios al Gauchito Gil y de San Cayetano, a la vera de la ruta 41 (Ex 11) en el acceso a El Calafate.

Rápidamente a causa del fuerte viento y la sequedad del ambiente, el incendio tomó mayor magnitud y avanzó hacia el este, bordeando la ruta pero también metiéndose campo adentro.

IMG-20240121-WA0007

Bomberos de la Policía de Santa Cruz, Bomberos Voluntarios acudieron al combate de las llamas, apoyados por camiones cisterna de la Municipalidad. También se sumaron brigadistas del CAP y de PNLG

El tránsito de acceso y salida de El Calafate debió cortarse de manera intermitente para permitir el paso de las autobombas y camiones cisterna. En esa tarea colaboró la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y Transito, además de la policía.

incendio3

Ampliando  ...

Brigadas CAP🔊Riesgo de incendios. “La situación es preocupante”

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.