ADOSAC pedirá el adelantamiento de la paritaria

La fecha original está prevista el 14 de febrero. El secretario general Javier Fernández, adelantó en FM Dimensión que esta semana formalizarán el pedido para adelantar la fecha. Además ADOSAC adhiere al paro nacional de mañana, convocado por la CGT

Santa Cruz 23/01/2024
Javier Fernandez

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) pedirá formalmente el adelantamiento de la mesa paritaria para negociar una recomposición salarial con el Consejo Provincial de Educación

Así lo reveló el secretario general del gremio, Javier Fernández, en entrevista con “La Mañana en Dimensión”. El gremio fue convocado por el gobierno el día 14 de Febrero. “Esta semana formalizaremos el pedido”, dijo el funcionario al dar la novedad.

ADOSAC viene sosteniendo el pedido para que el sueldo de un cargo base de un docente sea equivalente a la canasta básica, que ronda los 500.000. Además, se buscará ratificar la continuidad de la cláusula gatillo, que actualiza los haberes de acuerdo al índice de inflación que divulga en INDEC.  

Fernández destacó que hubo avances con el nuevo gobierno en lo que hace a la paritaria laboral, con la derogación de polémicas resoluciones y el llamado presenciar de concurso. “Queda esperar la intención del gobierno provincial de jerarquizar el salario docente”, afirmó.

ADHIERE AL PARO GENERAL

También el secretario general Javier Fernandez indicó que ADOSAC adherirá a la jornada nacional de lucha y paro convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero de 2024.

“Entre otros aspectos y coherentes con nuestras consignas históricas seguiremos luchando siempre en defensa de la Educación Pública, la defensa irrestricta de nuestros derechos previsionales adquiridos, el derecho a huelga consagrado en nuestra carta magna  sin limitación alguna y repudiando todo intento de declarar a la educación como servicio esencial, aspecto sobre el cual ya se ha expedido, además, la Cámara de Apelaciones de Río Gallegos, ergo la justicia provincial” , afirma el comunicado del gremio docente

       

Te puede interesar
limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.