🔊FIESTA DEL LAGO. Promoción regional de los grandes eventos calafateños

La Municipalidad de El Calafate realiza un recorrido de promoción por la provincia de Santa Cruz, Chubut y el país vecino, Chile. El objetivo es impulsar dos grandes eventos como lo son la Fiesta Nacional del Lago y el Turismo Carretera, considerándolos de gran importancia en el aspecto turístico y laboral de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con el Concejal Franco Behrens, quien conforma la comitiva que en este momento continua con el trabajo promocional.

General 23/01/2024 Hector Lara Hector Lara
3E1DAB9C-04A2-4AFB-B973-D46EB6C216AB
Franco Behrens - Promoción regional de FNDL y TC

Dos delegaciones conformadas por la Municipalidad de El Calafate y el Ente Mixto han partido por diferentes puntos de la región en calidad de promocionar los dos grandes eventos del mes de febrero en la localidad. Una ya se encuentra en Chile, y otra desde el día viernes partió con el primer destino que fue Gobernador Gregores, luego Perito Moreno, la localidad de Los Antiguos, se pudieron reunir con gente de Chile Chico, luego pasaron por Las Heras, Pico Truncado y en Chubut en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Al momento de la entrevista, la delegación se encontraba en Caleta Olivia, donde comento que en todas las localidades el trabajo de promoción consistió en entrega de folletería hecha por la parte de diseño del municipio, reuniones, visitas a programas radiales y streaming que enlazan más programas de difusión. “Compartir espacio con colegas de los medios y artistas. Mucha gente con muchas ganas de ir”, nos resalta Behrens sobre este viaje.

Sobre el contexto económico actual, que ha afectado muchas fiestas populares provinciales y nacionales, nos dice sobre la Fiesta del Lago “La entrada libre y gratuita, la mayoría de los festivales no han podido sostener esta situación y Calafate ha hecho el esfuerzo un año más. Mantener esta gratuidad para que todos los vecinos de la región se peguen una vueltita”.

Una Fiesta del Lago que en esta edición se concentra en artistas nacionales, con la novedad este año de Ke Personaje, a quien considera la figurita difícil de la grilla. “Son tan necesarias las fiestas populares porque es un momento cultural, es un momento de la familia. Dimensionar lo que sucede o lo que se activa. En otros lugares no sucede o no está pasando”. Concluye.

Con respecto al Turismo Carretera, se desarrollara del 23 al 25 de febrero y se estima un valor de $10.000 para los tres días, con una venta online desde sitios oficiales pronta a lanzarse.

Te puede interesar
aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

expo soy1

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Guillermo Pérez Luque
General 16/04/2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.