🔊FIESTA DEL LAGO. Promoción regional de los grandes eventos calafateños

La Municipalidad de El Calafate realiza un recorrido de promoción por la provincia de Santa Cruz, Chubut y el país vecino, Chile. El objetivo es impulsar dos grandes eventos como lo son la Fiesta Nacional del Lago y el Turismo Carretera, considerándolos de gran importancia en el aspecto turístico y laboral de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con el Concejal Franco Behrens, quien conforma la comitiva que en este momento continua con el trabajo promocional.

General23/01/2024Hector LaraHector Lara
3E1DAB9C-04A2-4AFB-B973-D46EB6C216AB
Franco Behrens - Promoción regional de FNDL y TC

Dos delegaciones conformadas por la Municipalidad de El Calafate y el Ente Mixto han partido por diferentes puntos de la región en calidad de promocionar los dos grandes eventos del mes de febrero en la localidad. Una ya se encuentra en Chile, y otra desde el día viernes partió con el primer destino que fue Gobernador Gregores, luego Perito Moreno, la localidad de Los Antiguos, se pudieron reunir con gente de Chile Chico, luego pasaron por Las Heras, Pico Truncado y en Chubut en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Al momento de la entrevista, la delegación se encontraba en Caleta Olivia, donde comento que en todas las localidades el trabajo de promoción consistió en entrega de folletería hecha por la parte de diseño del municipio, reuniones, visitas a programas radiales y streaming que enlazan más programas de difusión. “Compartir espacio con colegas de los medios y artistas. Mucha gente con muchas ganas de ir”, nos resalta Behrens sobre este viaje.

Sobre el contexto económico actual, que ha afectado muchas fiestas populares provinciales y nacionales, nos dice sobre la Fiesta del Lago “La entrada libre y gratuita, la mayoría de los festivales no han podido sostener esta situación y Calafate ha hecho el esfuerzo un año más. Mantener esta gratuidad para que todos los vecinos de la región se peguen una vueltita”.

Una Fiesta del Lago que en esta edición se concentra en artistas nacionales, con la novedad este año de Ke Personaje, a quien considera la figurita difícil de la grilla. “Son tan necesarias las fiestas populares porque es un momento cultural, es un momento de la familia. Dimensionar lo que sucede o lo que se activa. En otros lugares no sucede o no está pasando”. Concluye.

Con respecto al Turismo Carretera, se desarrollara del 23 al 25 de febrero y se estima un valor de $10.000 para los tres días, con una venta online desde sitios oficiales pronta a lanzarse.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-30 172750

30.4°C. El Servicio Meteorológico ratificó el récord del siglo en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General30/01/2026

El organismo Nacional confirmó que la máxima del jueves finalmente fue de fue de 30,4 °C, confirmando el anticipo de Ahora Calafate. El registro se convirtió en el más alto del siglo XXI en la localidad y en el tercero más elevado en los 65 años desde que existen mediciones oficiales. Los récords se dan el marco de una ola de calor que afecta a toda la Patagonia.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan