A.C.A.T.E.C presente en la FITUR de Madrid

La Asociación de Alojamiento Turísticos de El Calafate (A.C.A.T.E.C.) esta participando por primera vez en su primer año de vida de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

Turismo 25/01/2024
3427399b-a91b-4b5d-ab85-46bdb522fdf2

Desde este miércoles hasta el domingo se lleva a cabo Fitur que es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptores y emisores de Iberoamérica.

Por primera vez y recién cumplido su primer año de vida, el 5 de enero pasado, A.C.A.T.E.C esta participando con un socio y miembro de la comisión directiva Marcelo Lioy que desde Madrid enfatizó, “empezó la feria con un día espectacular, con mucha afluencia de gente, mucho mas que las ferias anteriores de los últimos años. Acá estamos juntos a la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de El Calafate y estamos en el stand de Argentina para mostrarle al mundo lo que es A.C.A.T.E.C. y el destino. Este primer día la secretaria de turismo tiene distintas entrevistas para presentar el destino y hoy, jueves y viernes son operadores y empresas de turismo y el sábado y domingo se abre al público en general”.

La edición de 2024 cuenta con la presencia de la oferta turística de más de 130 países. Se trata de un encuentro que se desarrolla durante cinco jornadas (del 24 al 28 de enero) y acoge en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados. La edición de este año está protagonizada por la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este miércoles la 44 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, que se celebra desde este 24 de enero hasta el próximo domingo 28 de enero en Ifema Madrid, con la vista puesta en superar las cifras de asistencia del año 2020, previas a la pandemia, y en consolidar la vuelta del turismo mundial a España, de la mano de la sostenibilidad. 

Prensa: A.C.A.T.E.C.

Te puede interesar
fitur1

El Calafate va a la FITUR en España

Guillermo Pérez Luque
Turismo 11/01/2024

Se realizará en Madrid, del 24 al 28 de enero. La secretaria de Turismo, Julieta Saita destacó la apuesta de El Calafate para seguir promocionando a pesar de que aún no tienen información oficial sobre el stand del INPROTUR. Será la primera acción de un calendario que aún debe definir el Ente Mixto, frente la situación económica del país.

fitur2023a

Argentina confirma stand austero en la Fitur

El Mensajero y Ahora Calafate
Turismo 19/01/2024

Si bien la delegación y las acciones que se realicen, así como el stand, serán menores ya que se redujo el presupuesto, el país estará presente en Madrid. El Calafate ya había confirmado su presencia, con representantes públicos y empresarios.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes