UOCRA advierte que “se vendrán los peores momentos” en Represas

Es una de las frases del comunicado que dirigentes locales del gremio enviaron a los trabajadores. Como dio a conocer Ahora Calafate tienen asegurado el 80% del sueldo hasta fines de febrero. Luego de ello habrá al menos 500 despidos y el resto quedara en licencia sin goce de haberes, según notificó el gremio.

General 25/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
santa-cruz-represas-hidroelectricas-construccionjpg

Ayer Ahora Calafate anticipó el tenso clima que se viene gestando en el ámbito de los trabajadores de las represas sobre el río Santa Cruz, a causa de la paralización del financiamiento par dar continuidad a las obras.

Ese malestar se confirmó horas después. Por un lado en la manifestación que tuvo lugar a la tarde, en el marco de una jornada de paro contra las medidas del gobierno, entre las cuales está la virtual paralización de la obra pública.

UOCRAUOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Por otro lado la grave situación anticipada por este medio se materializó a través de un comunicado que recibieron los trabajadores por whatsapp.

Tal como indicó Ahora Calafate el sueldo asegurado esta hasta el 29 de febrero (al 80% de su valor). “De ahí en más vendrán los peores momentos que atravesaremos en represas”, anuncia el mensaje.

El comunicado enviado a este portal digital afirma que “a partir del 1° de marzo habrá un aproximado de 500 bajas. No se sabe en qué sector ni nada por el estilo”.

“Los compañeros que continúan activos será sin goce de haberes. Es decir no cobrarán nada, supuestamente hasta octubre o noviembre que se especula la reactivación de la obra”, continua el mensaje firmado por la comisión interna de la UOCRA en la represa “Jorge Cepernic”.

Referentes locales del gremio de la construcción ratificaron la veracidad de este mensaje que agrega que “la obra se cerrará prácticamente del todo”.

Uocra en la plaza~1

Como informó Ahora Calafate, para reactivar el financiamiento de la obra es necesario firmar una actualización del convenio (adenda XII). Esta negociación estuvo a cargo del gobierno de Alberto Fernández durante varios meses, pero la firma quedó pendiente y ahora el gobierno de Milei demora su aceptación. El Gobierno y los bancos chinos no financiarán la obra hasta que esté firmada la adenda.

Ante el oscuro panorama, la UOCRA recomienda a los trabajadores que si se presenta otra oportunidad laboral “aprovechen, porque se viene la mano realmente fea”.

También en tono de reclamo hacia autoridades nacionales indican que “al parecer esto ya está acordado con UOCRA central, pero nosotros nos enteramos por terceras personas”.

“queremos informarles para estar atentos ante una posible manifestación. Estamos buscando tener una reunión con Rubén Pronotti (Secretario de Organización y Gremial) para estar informados de los arreglos que acuerdan y así poder comunicar realmente lo que se viene”, finaliza 

EL MENSAJE COMPLETO

Comunicado UOCRA

Te puede interesar
Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.