UOCRA advierte que “se vendrán los peores momentos” en Represas

Es una de las frases del comunicado que dirigentes locales del gremio enviaron a los trabajadores. Como dio a conocer Ahora Calafate tienen asegurado el 80% del sueldo hasta fines de febrero. Luego de ello habrá al menos 500 despidos y el resto quedara en licencia sin goce de haberes, según notificó el gremio.

General 25/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
santa-cruz-represas-hidroelectricas-construccionjpg

Ayer Ahora Calafate anticipó el tenso clima que se viene gestando en el ámbito de los trabajadores de las represas sobre el río Santa Cruz, a causa de la paralización del financiamiento par dar continuidad a las obras.

Ese malestar se confirmó horas después. Por un lado en la manifestación que tuvo lugar a la tarde, en el marco de una jornada de paro contra las medidas del gobierno, entre las cuales está la virtual paralización de la obra pública.

UOCRAUOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Por otro lado la grave situación anticipada por este medio se materializó a través de un comunicado que recibieron los trabajadores por whatsapp.

Tal como indicó Ahora Calafate el sueldo asegurado esta hasta el 29 de febrero (al 80% de su valor). “De ahí en más vendrán los peores momentos que atravesaremos en represas”, anuncia el mensaje.

El comunicado enviado a este portal digital afirma que “a partir del 1° de marzo habrá un aproximado de 500 bajas. No se sabe en qué sector ni nada por el estilo”.

“Los compañeros que continúan activos será sin goce de haberes. Es decir no cobrarán nada, supuestamente hasta octubre o noviembre que se especula la reactivación de la obra”, continua el mensaje firmado por la comisión interna de la UOCRA en la represa “Jorge Cepernic”.

Referentes locales del gremio de la construcción ratificaron la veracidad de este mensaje que agrega que “la obra se cerrará prácticamente del todo”.

Uocra en la plaza~1

Como informó Ahora Calafate, para reactivar el financiamiento de la obra es necesario firmar una actualización del convenio (adenda XII). Esta negociación estuvo a cargo del gobierno de Alberto Fernández durante varios meses, pero la firma quedó pendiente y ahora el gobierno de Milei demora su aceptación. El Gobierno y los bancos chinos no financiarán la obra hasta que esté firmada la adenda.

Ante el oscuro panorama, la UOCRA recomienda a los trabajadores que si se presenta otra oportunidad laboral “aprovechen, porque se viene la mano realmente fea”.

También en tono de reclamo hacia autoridades nacionales indican que “al parecer esto ya está acordado con UOCRA central, pero nosotros nos enteramos por terceras personas”.

“queremos informarles para estar atentos ante una posible manifestación. Estamos buscando tener una reunión con Rubén Pronotti (Secretario de Organización y Gremial) para estar informados de los arreglos que acuerdan y así poder comunicar realmente lo que se viene”, finaliza 

EL MENSAJE COMPLETO

Comunicado UOCRA

Te puede interesar
Foto-3

Revelan el hallazgo de los restos humanos más antiguos de la Patagonia

CONICET
General 22/04/2024

Se trata de dos individuos, no contemporáneos entre ellos, que, según la datación por Carbono 14, vivieron hace unos 10 milenios atrás en Camarones, localidad situada al sur de lo que hoy es la provincia de Chubut. Un equipo del CENPAT estuvo a cargo de los trabajos arqueológicos en el área del hallazgo y del estudio de los restos. La investigación recibió financiamiento del CONICET y de la Society for American Archaeology.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.