📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

Turismo 26/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Campbell3
El Campbell partió desde el Delta hacia Punta Quilla (Foto Solo Patagonia)

Un barco de última generación navega en estos momentos por el mar Argentino rumbo a Punta Quilla en Puerto Santa Cruz. Su destino final será Punta Bandera para unirse a el resto de la flota turística de la empresa Solo Patagonia.

El “Campbell” fue fabricado en el astillero Unidelta. Tiene 28 metros de eslora (largo) 8 metros de manga (ancho). Posee un casco de aluminio y se desplaza a 19 nudos (35 km/h).

El barco está recalado en Puerto Madryn desde hace un par de días, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas, lo cual se pronostica será mañana sábado.

Campbell4

La tripulación que viene a bordo del "Campbell" (Foto Solo Patagonia)

Una vez en Punta Quilla será retirado del agua y cargado en un transporte especial que lo traerá por la ruta provincial 9 hacia El Calafate y luego a su destino final, Punta Bandera.

Con capacidad para 200 personas distribuidos en dos salones, el “Campbell” es la quinta embarcación operativa de la empresa. Se suma al Quo Vadis (294 pasajeros), Patagonia Infinity (162 personas), Upsala Connection y Nueva León (cada uno con capacidad para 208 pasajeros).

“Siempre es un orgullo traer una embarcación nueva y seguir apostando, para nosotros como empresa y para el grupo humano que está atrás de este trabajo”, dijo a Ahora Calafate Leonardo Fernández, responsable de la empresa.

rene Fernandez Campbelkl

La flota actual de la empresa y su fundador

Un hecho significativo es el nombre que lleva la embarcación, que evoca a René Fernández Campbell, fundador de la empresa creada a fines de la década del ’70. El pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, falleció en junio de 2016. 

“Es un orgullo poder ponerle nombre el apellido materno de mi padre y tenerlo siempre presente. Y que mejor que navegando las aguas del lago Argentino”, contó Leonardo, uno de sus tres hijos.

Fernández dijo a Ahora Calafate que este barco “viene a cumplir el objetivo del contrato que tenemos con Parques Nacionales, que pide la incorporación de nuevas embarcaciones, lo que hace jerarquizar el servicio y también el destino”

    AUDIO: Leonardo Fernández - Presidente de Solo Patagonia   

El empresario estimó que, tras los ajustes y retoques necesarios después del largo viaje y la tramitación ante Prefectura Naval, el “Campbell” estará operativo hacia comienzos de marzo.

La flamante embarcación buscará potenciar la navegación llamada Sunset, ya que parte a las 13 horas de Punta Bandera rumbo al Glaciar Spegazzini. Permite contemplar los paisajes con la luz del atardecer y regresa a puerto a las 20 hs.

Campbell

Te puede interesar
Screenshot_20231124-081741_Gallery

Se renovó la APP de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/11/2023

La aplicación digital sobre servicios e información turística de El Calafate vuelve a estar disponible para IPhone. Tiene contenidos renovados. Puede ser usada con o sin conexión.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.