📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

Turismo 26/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Campbell3
El Campbell partió desde el Delta hacia Punta Quilla (Foto Solo Patagonia)

Un barco de última generación navega en estos momentos por el mar Argentino rumbo a Punta Quilla en Puerto Santa Cruz. Su destino final será Punta Bandera para unirse a el resto de la flota turística de la empresa Solo Patagonia.

El “Campbell” fue fabricado en el astillero Unidelta. Tiene 28 metros de eslora (largo) 8 metros de manga (ancho). Posee un casco de aluminio y se desplaza a 19 nudos (35 km/h).

El barco está recalado en Puerto Madryn desde hace un par de días, a la espera de que mejoren las condiciones climáticas, lo cual se pronostica será mañana sábado.

Campbell4

La tripulación que viene a bordo del "Campbell" (Foto Solo Patagonia)

Una vez en Punta Quilla será retirado del agua y cargado en un transporte especial que lo traerá por la ruta provincial 9 hacia El Calafate y luego a su destino final, Punta Bandera.

Con capacidad para 200 personas distribuidos en dos salones, el “Campbell” es la quinta embarcación operativa de la empresa. Se suma al Quo Vadis (294 pasajeros), Patagonia Infinity (162 personas), Upsala Connection y Nueva León (cada uno con capacidad para 208 pasajeros).

“Siempre es un orgullo traer una embarcación nueva y seguir apostando, para nosotros como empresa y para el grupo humano que está atrás de este trabajo”, dijo a Ahora Calafate Leonardo Fernández, responsable de la empresa.

rene Fernandez Campbelkl

La flota actual de la empresa y su fundador

Un hecho significativo es el nombre que lleva la embarcación, que evoca a René Fernández Campbell, fundador de la empresa creada a fines de la década del ’70. El pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, falleció en junio de 2016. 

“Es un orgullo poder ponerle nombre el apellido materno de mi padre y tenerlo siempre presente. Y que mejor que navegando las aguas del lago Argentino”, contó Leonardo, uno de sus tres hijos.

Fernández dijo a Ahora Calafate que este barco “viene a cumplir el objetivo del contrato que tenemos con Parques Nacionales, que pide la incorporación de nuevas embarcaciones, lo que hace jerarquizar el servicio y también el destino”

    AUDIO: Leonardo Fernández - Presidente de Solo Patagonia   

El empresario estimó que, tras los ajustes y retoques necesarios después del largo viaje y la tramitación ante Prefectura Naval, el “Campbell” estará operativo hacia comienzos de marzo.

La flamante embarcación buscará potenciar la navegación llamada Sunset, ya que parte a las 13 horas de Punta Bandera rumbo al Glaciar Spegazzini. Permite contemplar los paisajes con la luz del atardecer y regresa a puerto a las 20 hs.

Campbell

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.