Excursiones Lacustres

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

Minotrekking

Hielo y Aventura. A mitad de precio para santacruceños

Ahora Calafate
Turismo 16/05/2021

Durante el mes de mayo la experiencia de caminar sobre el Perito Moreno y la navegación frente a la cara sur del glaciar tiene un 50% de descuento para los residentes de la provincia. El director de la empresa dio detalles y anticipó que en julio habrá otras promociones.

Pablo Mazzei

PABLO MAZZEI, EL CAPITÁN DEL "MARÍA TURQUESA"

Videos06/02/2021

Mientras disfrutamos de la excursión Glaciares Gourmet de Cruceros MarPatag, conversamos con Pablo Mazzei, quien durante 3 décadas navega las aguas del Lago Argentino en el Parque Nacional Los Glaciares

rene Fernandez Campbelkl

Falleció otro pionero de la actividad turística

Sociedad01/01/2016

​René Fernández Campbell falleció en Buenos Aires al agravarse una afección que lo había atrapado en las últimas semanas. Fue el fundador de la empresa pionera en el transporte lacustre de turistas, uno de los pilares del turismo en la zona de El Calafate.

Leo Fernandez Cambell

SOLO PATAGONIA se adecua a la nueva licitación

Turismo 09/01/2015

La empresa que se desprende de la histórica Fernández Campbell comienza un proceso de millonaria inversión, acordado en la reciente firma de contrato. Es la firma que realiza la excursión “Ríos de Hielo”. Su presidente contó detalles.

    Las Más Leídas
    gna en el SAMIC

    Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

    Guillermo Pérez Luque
    11/12/2025

    El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.