ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

El Chaltén 26/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CAP incendio Chalten~1
Fotos gentileza CAP Chalten

Como adelantó Ahora Calafate un incendio se declaró en la tarde de este viernes en cercanías de El Chaltén. Mas precisamente en campo de la sección Anita de la estancia Santa Margarita.

incendio chalten1~1LO ULTIMO. Incendio de campos en cercanías de El Chaltén

Una densa columna de humo alertó a automovilistas que dieron aviso en la localidad. A partir de la alerta una brigada de 6 hombres del Consejo Agrario Provincial se traslado hacia la zona. Primeramente por la ruta 41 y luego por caminos rurales.

Acompañados por personal de la estancia caminaron mas de 4 horas y no pudieron llegar hasta el lugar donde se desarrolla el fuego. Eso da una idea del difícil acceso a la zona.

CAP incendio Chalten1~1

Afortunadamente el intenso viento trajo a la zona nubes con agua que precipitó en forma intermitente y leve, y también bajó la temperatura. Esto contribuye a detener el avance del fuego que consume mayormente coirones, y algunas matas.

Carlos Velarde, responsable de la delegación local del CAP, contó a Ahora Calafate que en la madrugada de este sábado los brigadistas regresarán a la zona para evaluar la situación y determinar un plan de acción.

 

Te puede interesar
fuego en camps

Incendio en un complejo de domos en las afueras de El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/12/2023

Mas de 30 personas debieron evacuar el lugar al declararse el fuego en una de las estructuras que alberga turistas. Brigadistas del Consejo Agrario, de Parques y bomberos combatieron las llamas que afectaron un área de vegetación. Realizan las pericias para determinar el origen.

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.