Confirman la agenda de Patricia Bullrich en El Calafate y El Chalten

Como informó Ahora Calafate, la Ministra de Seguridad mantendrá encuentros con representantes de las fuerzas federales de seguridad asentadas en esta zona. Visitará e Glaciar Perito Moreno, y antes de partir brindará una conferencia de prensa en El Calafate

General 27/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2024-01-27 175025

 La ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, estará visitando la provincia de Santa Cruz los días 28 y 29 enero.

La funcionaria estará acompañada por su secretario de articulación federal, Sr. Sebastián García De Luca y su secretario de seguridad, Dr. Vicente Ventura Barreiro. 

Mañana domingo, al arribar al aeropuerto "Cte. Armando Tola",  tendrá un breve encuentro con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y con Bomberos de la Policía Federal Argentina.

Luego irá directamente al Parque Nacional Los Glaciares, hasta Puerto Bajo las Sombras. Navegará por el brazo Rico en una de las embarcaciones de la empresa Hielo y Aventura, frente a la cara sur del Glaciar Perito Moreno.

La ministra visitará el puesto de Prefectura en ese puerto y el destacamento en Punta Bandera, para  culminar su agenda de domingo compartiendo un encuentro con efectivos de la Gendarmería Nacional.
 
El día lunes 29 tal como informamos, irá en helicóptero al el destacamento Cocoví de Gendarmería. Lo hará acompañada del Gobernador Claudio Vidal y el secretario de Seguridad, Dr. Vicente Ventura Barreiro, según confirmó el equipo de la Ministra.

La comitiva luego se trasladará a El Chalten, donde también visitará los puestos de Prefectura y Gendarmería. 

Ya de regreso en El Calafate finalizará su agenda oficial brindando una conferencia de prensa a las 18hs en el Hotel La Cantera, propiedad de Martín Bocco referente del PRO en Santa Cruz, para luego emprender su regreso a la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Foto-3

Revelan el hallazgo de los restos humanos más antiguos de la Patagonia

CONICET
General 22/04/2024

Se trata de dos individuos, no contemporáneos entre ellos, que, según la datación por Carbono 14, vivieron hace unos 10 milenios atrás en Camarones, localidad situada al sur de lo que hoy es la provincia de Chubut. Un equipo del CENPAT estuvo a cargo de los trabajos arqueológicos en el área del hallazgo y del estudio de los restos. La investigación recibió financiamiento del CONICET y de la Society for American Archaeology.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES

Ianni

Ley Ómnibus. Ianni denunció irregularidades en torno al proyecto

General 01/02/2024

Al iniciarse el primer día de sesiones en Diputados, la diputada por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó una cuestión de privilegio y denunció una serie de irregularidades cometidas desde la Presidencia de la Cámara de Diputados en la conformación de las comisiones, y el llamado a la sesión del día.

Se inauguró la muestra "Reconstruir despues de la explosion"

ARTE. Se inauguró la muestra "Reconstruir después de la explosión"

Hector Lara
General 03/03/2024

En el día de ayer quedó inaugurada la muestra de la artista visual Laura Cachero. Laura es vecina de la localidad de El Chaltén y nos invita a conocer su obra en la galería Laguanacazul, donde englobadas en la técnica textil presenta una gran variedad en cuanto a piezas como así también de materiales y soportes.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.