📸Candy detectó cocaína y fue felicitada por la Ministra Bullrich

Es la experimentada perra detectora de narcóticos de la DDI de El Calafate. Halló casi 200 gramos de cocaína en un colectivo que venía de El Chalten. En el operativo estuvo presente la Ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich, quien hoy llegó de visita oficial a El Calafate.

El Calafate 28/01/2024
cocaina2

Este domingo el personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, llevó a cabo intensivas tareas de control en el portal de acceso de la villa turística.

Los canes detectores de narcóticos, Candy y Enzo, junto a sus guías y con la autorización del Juez Federal, realizaron controles que resultaron en un importante hallazgo.

cocaina candy1

La veterana “Candy “marcó pasivamente el sector del baño de un colectivo de línea proveniente de El Chaltén. Tras una exhaustiva revisión se descubrió un envoltorio con cinta transparente y bolsa de nylon negro.

La apertura reveló una sustancia que, al ser sometida a un test orientativo, dio positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso de 197.3 gramos.

Siguiendo las directivas del Secretario de S.S. Federal, se procedió al secuestro de la sustancia, se recopilaron los datos del chofer y se realizó un listado de pasajeros. Además, se llevaron a cabo consultas a 27 personas mediante el SIFCOP, sin que surgieran novedades de interés. Nadie quedó sospechado ni involucrado a la causa en esta primera investigación.

cocaina1

En el operativo estuvieron presentes la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich; el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodomos; y el Subjefe de Policía provincial Crio. Mayor Diego Agüero, quienes supervisaron el operativo y felicitaron al personal a Candy, Enzo y a sus guías.

cocaina3

Te puede interesar
8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.