🔊Recorre en bicicleta desde Medellín hasta Ushuaia e hizo su paso por El Calafate

Luis Guillermo Madrid Arango de nacionalidad colombiana, es ingeniero agrónomo, y a sus 70 años tomó la iniciativa de recorrer desde su ciudad natal hasta el punto más austral del continente. Ahora está emprendiendo su viaje de vuelta y fue así como está compartiendo estos días en la localidad. En visita a los estudios de FM Dimensión, nos cuenta la iniciativa de esta travesía, la experiencia de lo ya recorrido y también el mensaje que quiere dejar.

General 29/01/2024 Hector Lara Hector Lara
guillermo Dimension
Luis Guillermo Madrid en FM DImensión

Montado en su bicicleta a la que llama “La Flaca” Luis Guillermo llegó esta mañana a la radio, sumándole unos kilómetros más de recorrido a pedal a su contador. “Vengo de Ushuaia y sorprendido, vengo también de conocer el glaciar que era una de mis metas y mis propósitos, esperando que me depare el camino el día de mañana por la ruta 40 emprendiendo mi camino hacia el norte, esperando que me depara el camino”.

CDE776BA-6EE4-4403-8930-65612086AF74

Oriundo de Medellín, Colombia, y luego de retirarse después de haber ejercido en países como México y República Dominicana, en el momento del retiro tomó esta iniciativa que siempre fue su sueño, para luego partir un 14 de febrero del 2023 “Pasar por la selva amazónica, conocer las cataratas, colonias de pingüinos, de lobos marinos, Ushuaia, el Glaciar, y ahora vamos por la ruta 40, conociendo, por un camino, el calor de la gente y las maravillas de la creación”.

Luis Guillermo además de tomárselo como un desafío personal, también busca generar comunidad a través de un mensaje desde el inicio del viaje “reparti distintas semillas, frutales, propias de Colombia para climas tropicales, hortalizas, condimentarias, la intención era esparcirlas, no acopiar” y eso a la vez dijo que le proporciona una “conexión con la tierra, los recursos, compartir experiencias de vida, información con la gente, conectamos en estos tiempos difíciles, voces de esperanza y de aliento”.

720E3269-22C6-4450-82D5-A5A6EAFA06E1


Puntualmente en la provincia de Santa Cruz donde las distancias son mucho más largas, y al no haber poblados entre una localidad y otra nos describe que debió dormir en los desagües de las estancias al costado de la ruta, y los ajustes que se deben hacer en cuanto a la vestimenta y equipaje desde la zona tropical de donde partio hasta la aridez de la Patagonia. Y es por eso que nos recomienda su truco “Una aplicación muy efectiva es el PPS (Pare, Pregunte y Siga) sobre población más cercana, estaciones de servicio, punto de apoyo”, sobre todo cuando se pierde la conectividad.

“No tengo un plan, no tengo prisa, nadie me persigue, tengo el objetivo de conocer. He tenido la fortuna de conocer gente por todo el camino y con apoyo en zonas críticas”, concluye y nos recomienda seguirlo en su canal de YouTube homónimo, para dejarle comentarios y formar parte de la comunidad que va cosechando.

18DDB512-2EF9-408A-AE8A-305376C0647C

Te puede interesar
SAMIC1 [AUDIO FMD]

Familia agradece a profesionales del Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
General 02/05/2024

Fue a raíz de una seria crisis de salud de una de sus hijas cuando fue para una atención. el equipo pediátrico actuó rápidamente. Enviaron una nota a Ahora Calafate para hacer pública su gratitud.

9188A8D3-AC38-4BB8-9963-33A4011CB759

La Esperanza: Vehículo atropella guanaco en ruta provincial Nº5

Hector Lara
General 04/06/2024

Las rutas provinciales nuevamente son escenario para otro incidente automovilístico protagonizado por los guanacos que cruzan sobre ella. Hoy a las 11:45 hs se reportó el hecho en la jurisdicción de La Esperanza, Ruta Provincial Nº 5, a la altura del kilómetro 105, frente a Barda La Vegas.

vergara-removebg-preview-removebg-preview-removebg-preview

El Calafate estará presente en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Hector Lara
General 01/05/2024

Del 10 al 12 de mayo se llevara a cabo la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en la localidad neuquina de Villa Pehuenia Moquehue. El evento es uno de los más importantes de la región y promueve la riqueza culinaria de esta, haciendo que todas las provincias que conforman la Patagonia estén representadas en diferentes espacios que incluyen clases magistrales. La provincia de Santa Cruz, y puntualmente El Calafate, contaran con la representación de los chefs Alejandra Repetto y Guillermo Vergara, con quien hablamos desde FM Dimensión sobre este encuentro.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.