🔊Recorre en bicicleta desde Medellín hasta Ushuaia e hizo su paso por El Calafate

Luis Guillermo Madrid Arango de nacionalidad colombiana, es ingeniero agrónomo, y a sus 70 años tomó la iniciativa de recorrer desde su ciudad natal hasta el punto más austral del continente. Ahora está emprendiendo su viaje de vuelta y fue así como está compartiendo estos días en la localidad. En visita a los estudios de FM Dimensión, nos cuenta la iniciativa de esta travesía, la experiencia de lo ya recorrido y también el mensaje que quiere dejar.

General 29/01/2024 Hector Lara Hector Lara
guillermo Dimension
Luis Guillermo Madrid en FM DImensión

Montado en su bicicleta a la que llama “La Flaca” Luis Guillermo llegó esta mañana a la radio, sumándole unos kilómetros más de recorrido a pedal a su contador. “Vengo de Ushuaia y sorprendido, vengo también de conocer el glaciar que era una de mis metas y mis propósitos, esperando que me depare el camino el día de mañana por la ruta 40 emprendiendo mi camino hacia el norte, esperando que me depara el camino”.

CDE776BA-6EE4-4403-8930-65612086AF74

Oriundo de Medellín, Colombia, y luego de retirarse después de haber ejercido en países como México y República Dominicana, en el momento del retiro tomó esta iniciativa que siempre fue su sueño, para luego partir un 14 de febrero del 2023 “Pasar por la selva amazónica, conocer las cataratas, colonias de pingüinos, de lobos marinos, Ushuaia, el Glaciar, y ahora vamos por la ruta 40, conociendo, por un camino, el calor de la gente y las maravillas de la creación”.

Luis Guillermo además de tomárselo como un desafío personal, también busca generar comunidad a través de un mensaje desde el inicio del viaje “reparti distintas semillas, frutales, propias de Colombia para climas tropicales, hortalizas, condimentarias, la intención era esparcirlas, no acopiar” y eso a la vez dijo que le proporciona una “conexión con la tierra, los recursos, compartir experiencias de vida, información con la gente, conectamos en estos tiempos difíciles, voces de esperanza y de aliento”.

720E3269-22C6-4450-82D5-A5A6EAFA06E1


Puntualmente en la provincia de Santa Cruz donde las distancias son mucho más largas, y al no haber poblados entre una localidad y otra nos describe que debió dormir en los desagües de las estancias al costado de la ruta, y los ajustes que se deben hacer en cuanto a la vestimenta y equipaje desde la zona tropical de donde partio hasta la aridez de la Patagonia. Y es por eso que nos recomienda su truco “Una aplicación muy efectiva es el PPS (Pare, Pregunte y Siga) sobre población más cercana, estaciones de servicio, punto de apoyo”, sobre todo cuando se pierde la conectividad.

“No tengo un plan, no tengo prisa, nadie me persigue, tengo el objetivo de conocer. He tenido la fortuna de conocer gente por todo el camino y con apoyo en zonas críticas”, concluye y nos recomienda seguirlo en su canal de YouTube homónimo, para dejarle comentarios y formar parte de la comunidad que va cosechando.

18DDB512-2EF9-408A-AE8A-305376C0647C

Te puede interesar
Vuelcos7

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

AHT Hoteleria Sustentable

Convocan a estudiantes y alojamientos de El Calafate a concursos de Hotelería Sustentable

Guillermo Pérez Luque
General 21/04/2024

La Asociación de Hoteles de Turismo organiza los concursos “Ideas Innovadoras”, destinados a estudiantes secundarios, y “Acciones que crean Historia”, en el que participan alojamientos de todo el país. Hablamos con Fabián Piqué, auditor nacional del programa “Hoteles Mas Verdes”, quien también nos confirma la novedad de la obtención de la categoría Oro por parte de un hotel en El Chalten.

E6044090-A3AB-49A0-9758-ED2A090E07E4

Propuesta teatral de TEA Calafate de la mano de actor nacional de TV y teatro

Hector Lara
General 07/02/2024

Mundo Mágico TEA comienza el 2024 con una actividad integradora como lo es el teatro. La propuesta es para todas las edades a partir de los seis años, y está pensada para justamente integrar niños, jóvenes y adultos con o sin TEA en una disciplina con múltiples facetas como lo lúdico y lo social. En "Entramando" por FM Dimensión, entrevistamos al actor a cargo de los encuentros, German “Tito Cosa” Navetta.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.