Viajes y Aventuras

720E3269-22C6-4450-82D5-A5A6EAFA06E1

🔊Recorre en bicicleta desde Medellín hasta Ushuaia e hizo su paso por El Calafate

Hector Lara
General 29/01/2024

Luis Guillermo Madrid Arango de nacionalidad colombiana, es ingeniero agrónomo, y a sus 70 años tomó la iniciativa de recorrer desde su ciudad natal hasta el punto más austral del continente. Ahora está emprendiendo su viaje de vuelta y fue así como está compartiendo estos días en la localidad. En visita a los estudios de FM Dimensión, nos cuenta la iniciativa de esta travesía, la experiencia de lo ya recorrido y también el mensaje que quiere dejar.

Cumbre Monte Zeballos 02

Cumbre en el Monte Zeballos. Por amor a la montaña

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 11/12/2022

Integrantes y amigos del Club Andino Pari Aike de Perito Moreno hicieron cumbre en el Monte Zeballos, parte de un Complejo Volcánico muy poco explorado en el noroeste santacruceño y que posee el glaciar extra-andino de mayor tamaño de la Patagonia Austral.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.