▶️BULLRICH. “Vamos a articular con el gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico”

Lo señaló la Ministra de Seguridad al finalizar su visita a esta región. Dijo que este tema y el de los pasos fronterizos serán las prioridades para trabajar junto a la provincia de Santa Cruz. Criticó la nula inversión del gobierno anterior hacia las fuerzas federales de Seguridad.

Santa Cruz 30/01/2024

IMG-20240129-WA0023

Patricia Bullrich con el Jefe de gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez (der) y el Ministro de Seguridad, Pedro Prodomos (izq)

Ayer por la tarde la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, finalizó la visita oficial a Santa Cruz, en la que mantuvo encuentros con representantes de las fuerzas federales de seguridad asentadas en la región.

Tras su recorrida de dos jornadas por El Calafate, Parque Nacional Los Glaciares, El Chaltén y Cocoví (Lago San Martín), la funcionaria brindó una conferencia de prensa en la que dijo que destacó el trabajo que comienza coordinarse con el gobierno provincial en algunos ejes prioritarios.

Ante la pregunta de Ahora Calafate, Bullrich dijo que se va a “articular con el gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico. Vamos a trabajar en conjunto, ya hemos avanzado en ese sentido. Y también en la tarea del cuidado de nuestras fronteras, y los pasos fronterizos que también son importantes”

“La colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y El Gobierno de Santa Cruz está totalmente en marcha”, remarcó la funcionaria. Y agregó que “tenemos que trabajar con la justicia Federal para entrar bien profundamente a los problemas que tiene la región”.

Ampliando los conceptos de la Ministra habló su Secretario de Seguridad Vicente Ventura Barreiro, quien señaló que “nos vamos a enfocar fuertemente en los delitos complejos de manera de que las fuerzas provinciales se aboquen a la seguridad ciudadana”.

El estado de la Fuerzas de Seguridad

Bullrich criticó la desinversión del gobierno de Alberto Fernández en materia de seguridad. “Nos encontramos que se hizo en estos últimos cuatro años una inversión muy baja, y el Ministerio de seguridad necesita una inversión constante: armamento, chalecos, elementos fluviales, helicópteros, aviones. De todo”

Puso como ejemplo que las 24 aeronaves que dispone Gendarmería Nacional están fuera de uso. Esta situación se ha planteado a Jefatura de Gabinete y el ministro de Economía para mostrarles la situación de debilidad que tienen las fuerzas de seguridad, ante la tan baja inversión del gobierno anterior”.

IMG-20240129-WA0018

La Ministra dijo que se espera la aprobación de la Ley Ómnibus “para tener una respuesta y un presupuesto que ponga a las fuerzas en condiciones de operatividad”.

Ambos funcionarios nacionales destacaron el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad en esta región, con los escasos recursos que disponen. “Hacen todo lo que pueden con lo que tienen”, dijo Bullrich.

En tanto Ventura Barreiro remarcó “el formidable espíritu que tiene en la fuerza de seguridad en la provincia de Santa Cruz nos vamos gratamente complacidos. Es muy importante cómo se evidencia en el sur del país la vocación del servicio, pese a la falta de recursos que son evidentes”, dijo el secretario de Seguridad.

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.