Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

El Calafate 03/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240202-WA0063

Vecinos del barrio Félix Frías decidieron juntar firmas y elevar una nota a la gerencia local de Servicios Públicos, para que active una solución a la problemática que dicen padecer en el suministro de agua potable.

“Hace años venimos con problemas de agua, principalmente desde noviembre hasta abril. Los vecinos juntan agua en ollas, baldes o botellas. Otros buscan agua en el arroyo Calafate para usar en la descarga del baño”, contó una de las vecinas a Ahora Calafate.

El barrio Félix Frías, también conocido popularmente como “el barrio chileno”, es una de las zonas mas antiguas de El Calafate, “y quizás la más olvidada”, afirman los vecinos en la nota.

Imagen de WhatsApp 2024-02-02 a las 19.54.45_4fb29054

Los habitantes argumentan que allí en su mayoría residen adultos mayores, que no pueden movilizarse para hacer su reclamo. Por ello solicitan que se “tome conocimiento para la pronta solución” del problema.

La principal vía de comunicación del barrio es la calle Coronel Rosales. En la carta que enviaron a Servicios Públicos también afirman y muestran con fotos que hay una pérdida de agua (a la altura del 200) que es constante y “que afecta a todo el barrio”.

Algunos vecinos que se comunicaron con Ahora Calafate mostraron su descontento con las respuestas recibidas desde la empresa estatal, indicando que las cañerías son muy antiguas, o que hay varios domicilios que no poseen el tanque de reserva que deberían tener.

Advierten que en caso de no obtener respuesta enviaran intimaciones a la casa central de Servicios Públicos en Río Gallegos, para que trascienda su reclamo.

IMG-20240202-WA0067

Te puede interesar
pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.