Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

El Calafate 03/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240202-WA0063

Vecinos del barrio Félix Frías decidieron juntar firmas y elevar una nota a la gerencia local de Servicios Públicos, para que active una solución a la problemática que dicen padecer en el suministro de agua potable.

“Hace años venimos con problemas de agua, principalmente desde noviembre hasta abril. Los vecinos juntan agua en ollas, baldes o botellas. Otros buscan agua en el arroyo Calafate para usar en la descarga del baño”, contó una de las vecinas a Ahora Calafate.

El barrio Félix Frías, también conocido popularmente como “el barrio chileno”, es una de las zonas mas antiguas de El Calafate, “y quizás la más olvidada”, afirman los vecinos en la nota.

Imagen de WhatsApp 2024-02-02 a las 19.54.45_4fb29054

Los habitantes argumentan que allí en su mayoría residen adultos mayores, que no pueden movilizarse para hacer su reclamo. Por ello solicitan que se “tome conocimiento para la pronta solución” del problema.

La principal vía de comunicación del barrio es la calle Coronel Rosales. En la carta que enviaron a Servicios Públicos también afirman y muestran con fotos que hay una pérdida de agua (a la altura del 200) que es constante y “que afecta a todo el barrio”.

Algunos vecinos que se comunicaron con Ahora Calafate mostraron su descontento con las respuestas recibidas desde la empresa estatal, indicando que las cañerías son muy antiguas, o que hay varios domicilios que no poseen el tanque de reserva que deberían tener.

Advierten que en caso de no obtener respuesta enviaran intimaciones a la casa central de Servicios Públicos en Río Gallegos, para que trascienda su reclamo.

IMG-20240202-WA0067

Te puede interesar
escenario

Alumnos del Joven Labrador fabricaron un escenario para la Escuela Primaria 89

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 29/11/2023

Son los chicos que integran el taller de soldadura. Durante todo el año trabajaron en el proyecto y ya lo terminaron. Gracias a ello por primera vez la escuela 89 contará con un escenario. El jefe de talleres del Joven Labrador, Marcos Lussetti, contó los detalles a FM Dimensión y brindó otra novedad sobre un convenio con la Asociación de Hoteles Turísticos (AHT)

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.