
Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas
Guillermo Pérez Luque
Vecinos del barrio Félix Frías decidieron juntar firmas y elevar una nota a la gerencia local de Servicios Públicos, para que active una solución a la problemática que dicen padecer en el suministro de agua potable.
“Hace años venimos con problemas de agua, principalmente desde noviembre hasta abril. Los vecinos juntan agua en ollas, baldes o botellas. Otros buscan agua en el arroyo Calafate para usar en la descarga del baño”, contó una de las vecinas a Ahora Calafate.
El barrio Félix Frías, también conocido popularmente como “el barrio chileno”, es una de las zonas mas antiguas de El Calafate, “y quizás la más olvidada”, afirman los vecinos en la nota.



Los habitantes argumentan que allí en su mayoría residen adultos mayores, que no pueden movilizarse para hacer su reclamo. Por ello solicitan que se “tome conocimiento para la pronta solución” del problema.
La principal vía de comunicación del barrio es la calle Coronel Rosales. En la carta que enviaron a Servicios Públicos también afirman y muestran con fotos que hay una pérdida de agua (a la altura del 200) que es constante y “que afecta a todo el barrio”.
Algunos vecinos que se comunicaron con Ahora Calafate mostraron su descontento con las respuestas recibidas desde la empresa estatal, indicando que las cañerías son muy antiguas, o que hay varios domicilios que no poseen el tanque de reserva que deberían tener.
Advierten que en caso de no obtener respuesta enviaran intimaciones a la casa central de Servicios Públicos en Río Gallegos, para que trascienda su reclamo.







Operativo “Tobillera Blanca”: más de 200 gramos de cocaína y tres acusados de comercialización

Península de Magallanes: vecinos de El Calafate se organizan para defender el área protegida

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

En El Chalten se llevó a cabo la segunda fecha del Regional de Mayores de Escalada

Operativo “Tobillera Blanca”: más de 200 gramos de cocaína y tres acusados de comercialización




