Localizaron a la persona que prendió una fogata en el Parque Nacional

La seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares labró un acta a la joven que encendió fuego en lugar prohibido y subió el video que despertó la indignación en El Chaltén. El monto de la multa será impuesto en la intendencia

El Chaltén 04/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fogata

Ayer Ahora Calafate daba a conocer un video comenzaba a ser difundido y despertaba la indignación de la comunidad de El Chaltén: un grupo de jóvenes en el campamento Poincenot cantando en torno a una fogata. Algo totalmente prohibido en ese lugar ubicado en un área boscosa de la zona Norte del PN Los Glaciares.

campamento-fuegoUn video que despierta la indignación en El Chaltén

Inmediatamente los mensajes de repudio fueron publicados en las redes. Principalmente en el perfil de la joven que compartió el video, a quien le reprochaban por la irresponsabilidad y negligencia de su accionar. Además se exigía el accionar de Parques Nacionales para que sancione y hasta expulse a los responsables.

La mujer borró el video poco tiempo después pero ya éste se había viralizado.

Ahora Calafate supo que efectivamente en la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, se pudo ubicar a la turista que publicó el video, quien sería la misma que encendió la fogata en un sitio prohibido. Vecinos de El Chalten fueron quienes la identificaron y avisaron al personal de Parques.

Informaron nuestras fuentes que se labró un acta de infracción que es remitida a la intendencia del Parque Nacional, ubicada en El Calafate. Es aquí lo que determina el monto económico de la multa, basándose en la violación de normas vigentes, como por el ejemplo el “Reglamento Forestal para los Monumentos Naturales, Parques y Reservas Nacionales de la Región Andino-Patagónica”.

 

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

Ropa patagonia2

“La Maquinita Viajera” regresó a El Chaltén

El Chaltén 02/02/2024

Es una iniciativa de la marca de ropa “Patagonia” que busca concientizar en la reparación de indumentaria, en vez de su descarte. Por tercer año regresa a la villa cordillerana. Se podrá reparar hasta dos prendas por persona en forma gratuita. Hoy y mañana desde las 14 hs

viento Chalten

Temporal de viento. Las ráfagas tumbaron una casa

El Chaltén 05/02/2024

Los efectos de un temporal de vientos intensos que azota a la provincia de Santa Cruz, se ven en diferentes localidades. Por ejemplo en El Chalten, donde fue tumbada una casa, en la zona del barrio alto de la localidad. También cayó poste dejando sin servicio a usuarios de la localidad.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.