Localizaron a la persona que prendió una fogata en el Parque Nacional

La seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares labró un acta a la joven que encendió fuego en lugar prohibido y subió el video que despertó la indignación en El Chaltén. El monto de la multa será impuesto en la intendencia

El Chaltén 04/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
fogata

Ayer Ahora Calafate daba a conocer un video comenzaba a ser difundido y despertaba la indignación de la comunidad de El Chaltén: un grupo de jóvenes en el campamento Poincenot cantando en torno a una fogata. Algo totalmente prohibido en ese lugar ubicado en un área boscosa de la zona Norte del PN Los Glaciares.

campamento-fuegoUn video que despierta la indignación en El Chaltén

Inmediatamente los mensajes de repudio fueron publicados en las redes. Principalmente en el perfil de la joven que compartió el video, a quien le reprochaban por la irresponsabilidad y negligencia de su accionar. Además se exigía el accionar de Parques Nacionales para que sancione y hasta expulse a los responsables.

La mujer borró el video poco tiempo después pero ya éste se había viralizado.

Ahora Calafate supo que efectivamente en la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares, se pudo ubicar a la turista que publicó el video, quien sería la misma que encendió la fogata en un sitio prohibido. Vecinos de El Chalten fueron quienes la identificaron y avisaron al personal de Parques.

Informaron nuestras fuentes que se labró un acta de infracción que es remitida a la intendencia del Parque Nacional, ubicada en El Calafate. Es aquí lo que determina el monto económico de la multa, basándose en la violación de normas vigentes, como por el ejemplo el “Reglamento Forestal para los Monumentos Naturales, Parques y Reservas Nacionales de la Región Andino-Patagónica”.

 

Te puede interesar
incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

sonia 1

Nueva titular del Puesto Sanitario. “Haremos los posible con los pocos recursos que tenemos”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/01/2024

La Dra. Sonia Palacios fue puesta en funciones como nueva coordinadora del centro de salud de la villa cordillerana. Localidad que tiene largamente postergada la obra para convertirse en Hospital y la ampliación de su dotación de personal frente a la creciente demanda. En su primera entrevista con FM Dimensión, la profesional oriunda de Chaco que vive en Santa Cruz hace tres años contó los lineamientos y desafíos de su gestión. AUDIO DE LA ENTREVISTA

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.