
Un video que despierta la indignación en El Chaltén
Guillermo Pérez LuqueSi estuvieran una playa en la costa atlántica, no sería ninguna sorpresa. La gravedad de lo que muestra el video es que la fogata se encendió en medio de un bosque de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. Es el campamento Poincenot, un lugar muy frecuentado por visitantes que realizan largas caminatas en los senderos de la zona.
El lugar está perfectamente señalizado, y lo primero que expresan los carteles es la prohibición de hacer fuego.
Sin embargo un grupo de jóvenes no tuvo mejor idea que encender una fogata y hacer una guitarreada. Al menos una de las participantes decidió grabar un video y compartirlo en las redes sociales, lo que encendió la indignación de habitantes de El Chaltén.



El video se viralizó y se acumulan los mensajes de repudio por la actitud negligente, y de pedido para que las autoridades del Parque Nacional actúen con un castigo ejemplificador.
Toda la zona atraviesa un verano de fuerte sequía. La última jornada fue de lluvia y bajó a moderado el nivel de riesgo que difunde el Consejo Agrario Provincial, pero fue apenas un par de jornadas en un contexto de escasez notoria de precipitaciones, viento y temperatura.
Ya hubo tres incendios en los alrededores de El Chalten en esta temporada. Uno afectó un complejo de domos, otro en el inicio de la senda al Cerro Torre, y el último fue en campos al Este de la localidad, que afectó 400 hectáreas.






El Chaltén abre el debate sobre el DNU 70/23 y prepara un reclamo ante el Congreso

GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag


Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda




