
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La leyenda de los Spurs esta en zona por segunda vez ya que se lo vio en un restaurante de la Villa Turística y pescando en en el Lago Roca una actividad que lo apasiona.
El Calafate05/02/2024
Pablo Perret


Timothy Theodore "Tim" Duncan, exjugador de basquet estadounidense que jugó como ala-pívot o pívot en los San Antonio Spurs de la NBA desde la temporada 1997-98 hasta la 2015-16 y obtuvo cinco anillos de campeón, dos premios al jugador más valioso de la NBA, tres veces elegido MVP (Jugador Mas Valioso) de las Finales, diez apariciones en el mejor quinteto de la NBA y tres en el segundo. También ha aparecido en 15 ediciones del All-Star Game de la NBA, por segunda vez está visitando El Calafate en estos días.


La primera vez fue en febrero de 2017 hace siete años con su amigo ex integrante de la Generación Dorada Fabricio Oberto estuvieron haciendo una travesía en moto por Patagonia Argentina - Chile y parece que quedó maravillado porque volvió a venir y esta descansando y disfrutando de unos de los paraísos de la tierra degustando cordero patagónico, pescando y paseando por el lugar.
Así se lo vio en un asador - parrilla de El Calafate y también en la zona del Lago Roca pescando como la foto que acompaña esta nota.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.

Tras el revés judicial, organizaciones locales convocan a reunir fondos y sostener la causa que cuestiona la apertura del sendero vehicular dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se necesita recaudar $1.400.000 antes del 19 de diciembre para presentar el caso ante la Corte.

El periodo se extenderá hasta el 13 de marzo. Habrá continuidad de las carreras que ya se dictan en la localidad y se espera que en 2026 egresen los primeros estudiantes formados en el CUNEC.

Desde fines de noviembre, jugadores de El Calafate están realizando la prueba en el Digiesse de Praia Tortora de Italia. LISTA DE JUGADORES.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

La XI Brigada Mecanizada evaluó el empleo combinado de sistemas de armas, con la participación del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 en la maniobra final del franqueo del río Santa Cruz.

