Propuesta teatral de TEA Calafate de la mano de actor nacional de TV y teatro

Mundo Mágico TEA comienza el 2024 con una actividad integradora como lo es el teatro. La propuesta es para todas las edades a partir de los seis años, y está pensada para justamente integrar niños, jóvenes y adultos con o sin TEA en una disciplina con múltiples facetas como lo lúdico y lo social. En "Entramando" por FM Dimensión, entrevistamos al actor a cargo de los encuentros, German “Tito Cosa” Navetta.

General 07/02/2024 Hector Lara Hector Lara
E6044090-A3AB-49A0-9758-ED2A090E07E4

German, también conocido como Tito, apodo derivado del nombre de su personaje del programa televisivo de sketches humorísticos “Todo por dos pesos”, reside actualmente en El Calafate desde hace ya siete años por razones de salud. Fue premiado como actor dos veces, posee una estatuilla del Martín Fierro por “Mejor programa cómico” en el año 2001, y una Estrella de Mar por “Mejor espectáculo cómico” en el 2005. Aunque se desempeñó mayoritariamente en la TV Pública, nos cuenta que también ha hecho participaciones en la mayoría de los canales. 

824031E6-7F64-4E50-9D26-FEAFB73193D8

Con esa experiencia ante el público, sumado a la idea presentada por la fundación, Tito nos cuenta que “Lo que el teatro hace es integrar a partir de la participación, a los chicos de TEA les viene bien, les va a gustar, se van a divertir”. Las clases como nos anticipó son abiertas a quien quiera participar y no hace falta tener experiencia previa. “Para que te puedas desarrollar en el grupo va a ser a base de juegos, como aprendí yo”. Su método es espontáneo, la creación de guiones se irán creando a partir del juego, de llevar elementos, inventar personajes, y apelar también a la concentración.

El espacio para las clases será en el centro de la localidad, a pasos del cine y el multiespacio cultural, y la fecha estimada es a mediados de marzo, fecha donde la mayoría de los jóvenes ya comenzaron sus ciclos lectivos y pueden contrastar sus disponibilidades horarias. Javier nos habla de una modalidad de dos veces por semana, aranceladas, pero serán totalmente gratuitas para integrantes de la fundación y para quienes no puedan pagarlas. 

Sus inicios en la actuación comenzaron gracias a talleres municipales y es eso lo que quiere volcar en sus futuros alumnos, verlos crecer e ir adaptando clases más avanzadas conforme vaya pasando el tiempo. Pensando en una muestra de fin de ciclo, recalca que “hay que preguntarle a los chicos si se quiere hacer, si tienen ganas”, anteponiendo en todo momento la voluntad de quienes cursen como filosofía del taller.

80ADC32B-E8CA-457C-B31C-CDEF4DEB544A

Desde las redes sociales de TEA Calafate, anuncian que parte de lo recaudado es para poder concretar la sede propia de la fundación, y se pueden comunicar por esa vía para obtener más información de las clases de teatro.

Te puede interesar
expo soy1

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Guillermo Pérez Luque
General 16/04/2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Guanacos  - Noviembre 2023 - Horacio Barbieri _

Incorporaron al guanaco a una lista internacional para su conservación

General 16/03/2024

Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

Ianni

Ley Ómnibus. Ianni denunció irregularidades en torno al proyecto

General 01/02/2024

Al iniciarse el primer día de sesiones en Diputados, la diputada por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó una cuestión de privilegio y denunció una serie de irregularidades cometidas desde la Presidencia de la Cámara de Diputados en la conformación de las comisiones, y el llamado a la sesión del día.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.