Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

Santa Cruz 07/02/2024
miley diputados santa cruz

Tras el rotundo fracaso del Gobierno en intentar darle media sanción al proyecto de “Ley Ómnibus”, estalló la bronca del presidente Javier Milei, quien se encuentra de gira en Israel

El mandatario publicó en la red social X el listado de diputados que acompañaron su tratamiento en particular y los que, siendo “oposición dialoguista”, no lo hicieron.

o_1707264613Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

“Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca...”, escribió Milei.

“Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina...”, agregó el Presidente. En esa lista menciona a 61 diputados entre los que están Roxana Reyes (UCR) y Sergio Acevedo y José Luis Garrido (Por Santa Cruz).

Tanto Reyes como Garrido habían acompañado con su voto la aprobación “en general” del proyecto de “ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. En cambio Acevedo votó en contra.

La semana pasada Roxana Reyes había manifestado estar convencida de votar esta ley. Sin embargo ayer acompañó al bloque de la UCR en su quita de apoyo al tratamiento en particular.

Roxana ReyesRoxana Reyes. “Estoy convencida que hay que votar esta Ley”

Antes del inicio de la sesión, Reyes posteó un video donde manifestó, entre otras cosas: “Nosotros tenemos un gobierno que tiene cierta debilidad parlamentaria y política. Le tenemos que dar esta posibilidad de gobernar. porque lo votaron muchísimos argentinos que esperan que haya una transformación y un cambio”.

“Pero también - aclaró - esperamos del gobierno que nos escuche y que sepan Cuáles son aquellos temas que creemos que hay que tratarlos con más profundidad y que hay que debatirlos más”.

Por su parte el sitio oficial de la “la Oficina del Presidente” en la red X también posteó un agradecimiento por “el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto”.

Y también destacó “la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”.

“El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, remató.

Mas tarde el presidente Miley volvió a utilizar las redes para publicar foto, nombre y apellido de aquellos diputados a los que califica como “traidores”.

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.