Tres diputados de Santa Cruz en la lista de “traidores”, según Milei

Así los calificó el Presidente a los legisladores que no acompañaron el tratamiento en particular del proyecto “Ómnibus”. Son Roxana Reyes, Sergio Acevedo y José Luis Garrido que están incluidos en una lista que Miley publicó en la red X y a los que calificó de “traidores que usaron el discurso del Cambio para poder rapiñar una banca”.

Santa Cruz 07/02/2024
miley diputados santa cruz

Tras el rotundo fracaso del Gobierno en intentar darle media sanción al proyecto de “Ley Ómnibus”, estalló la bronca del presidente Javier Milei, quien se encuentra de gira en Israel

El mandatario publicó en la red social X el listado de diputados que acompañaron su tratamiento en particular y los que, siendo “oposición dialoguista”, no lo hicieron.

o_1707264613Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

“Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca...”, escribió Milei.

“Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina...”, agregó el Presidente. En esa lista menciona a 61 diputados entre los que están Roxana Reyes (UCR) y Sergio Acevedo y José Luis Garrido (Por Santa Cruz).

Tanto Reyes como Garrido habían acompañado con su voto la aprobación “en general” del proyecto de “ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. En cambio Acevedo votó en contra.

La semana pasada Roxana Reyes había manifestado estar convencida de votar esta ley. Sin embargo ayer acompañó al bloque de la UCR en su quita de apoyo al tratamiento en particular.

Roxana ReyesRoxana Reyes. “Estoy convencida que hay que votar esta Ley”

Antes del inicio de la sesión, Reyes posteó un video donde manifestó, entre otras cosas: “Nosotros tenemos un gobierno que tiene cierta debilidad parlamentaria y política. Le tenemos que dar esta posibilidad de gobernar. porque lo votaron muchísimos argentinos que esperan que haya una transformación y un cambio”.

“Pero también - aclaró - esperamos del gobierno que nos escuche y que sepan Cuáles son aquellos temas que creemos que hay que tratarlos con más profundidad y que hay que debatirlos más”.

Por su parte el sitio oficial de la “la Oficina del Presidente” en la red X también posteó un agradecimiento por “el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto”.

Y también destacó “la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”.

“El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, remató.

Mas tarde el presidente Miley volvió a utilizar las redes para publicar foto, nombre y apellido de aquellos diputados a los que califica como “traidores”.

Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.