Mas de un millón de pesos de multa para la turista que hizo la fogata

Se trata de una joven de 20 años que encendió fuego en el campamento Poincenot, zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La intendencia del parea protegida le impuso la multa que, si paga en termino y sin apelar, se reducirá en un 40%.

El Chaltén 07/02/2024
fogata
fogata

La joven que hizo una fogata en un lugar prohibido del parque nacional Los Glaciares tendrá que pagar 1.040.000 pesos una multa. Asi lo impuso la intendencia del área protegida por encontrarla responsable del acto que ella misma filmó y difundió a través de su cuenta de Instagram

El hecho levantó la indignación de la comunidad de El Chalten, que viene viviendo con preocupación un riesgo extremo de incendios en la zona, por días de intenso viento y muy pocas precipitaciones.

El pasado 3 de febrero comenzó a conocerse el hecho, que en realidad sucedió el 31 de enero. A partir de la publicación de Ahora Calafate de lo que estaba sucediendo en la comunidad de la villa cordillerana, la noticia tomó un vuelo que trascendió la provincia. Hoy de hecho, sigue siendo las noticias mas leídas de nuestro portal.

Al día siguiente Ahora Calafate informó que la joven había sido identificada por vecinos de El Chalten quienes alertaron a la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares. A la joven se la localizó y le labraron un acta que fue girada a la intendencia.

Con la firma de Fabiana Rodríguez, a cargo del despacho del área protegida (no hay intendente designado), se le impuso a la joven Lourdes Alday Desantadina, la multa de 1.040.000 pesos, por haber encendido la fogata en un lugar prohibido. 

fogataLocalizaron a la persona que prendió una fogata en el Parque Nacional

La joven oriunda de la zona del Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires, explicó en su descargo que quise secar algunas prendas de vestir que se le habían mojado, y tenía frío. Además dijo que no sabía que estaba prohibido. 

Es necesario remarcar que el lugar está bastante señalizado y entre las primeras indicaciones que figuran en los carteles está la prohibición de hacer fuego.

En caso de que la infractora pague voluntariamente  la multa dentro del plazo establecido de 10 días hábiles de recibida la notificación, se le concederá una quita del 40% del monto, según afirma la disposición y según ya está reglamentado.

Te puede interesar
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

Captura de pantalla 2024-05-01 232815

Muerte en una laguna. Buscan el cuerpo de un empleado municipal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/05/2024

Dos hombres fueron a la zona, cercana a Lago del Deserto, con la intención de andar en kayak. Uno de ellos cayó al agua y no pudo ser rescatado. Su cuerpo permanece allí y hoy se activará un operativo en el que intervienen buzos de Bomberos de la Policía, provenientes de Río Gallegos

486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.