Mas de un millón de pesos de multa para la turista que hizo la fogata

Se trata de una joven de 20 años que encendió fuego en el campamento Poincenot, zona norte del Parque Nacional Los Glaciares. La intendencia del parea protegida le impuso la multa que, si paga en termino y sin apelar, se reducirá en un 40%.

El Chaltén 07/02/2024
fogata
fogata

La joven que hizo una fogata en un lugar prohibido del parque nacional Los Glaciares tendrá que pagar 1.040.000 pesos una multa. Asi lo impuso la intendencia del área protegida por encontrarla responsable del acto que ella misma filmó y difundió a través de su cuenta de Instagram

El hecho levantó la indignación de la comunidad de El Chalten, que viene viviendo con preocupación un riesgo extremo de incendios en la zona, por días de intenso viento y muy pocas precipitaciones.

El pasado 3 de febrero comenzó a conocerse el hecho, que en realidad sucedió el 31 de enero. A partir de la publicación de Ahora Calafate de lo que estaba sucediendo en la comunidad de la villa cordillerana, la noticia tomó un vuelo que trascendió la provincia. Hoy de hecho, sigue siendo las noticias mas leídas de nuestro portal.

Al día siguiente Ahora Calafate informó que la joven había sido identificada por vecinos de El Chalten quienes alertaron a la seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares. A la joven se la localizó y le labraron un acta que fue girada a la intendencia.

Con la firma de Fabiana Rodríguez, a cargo del despacho del área protegida (no hay intendente designado), se le impuso a la joven Lourdes Alday Desantadina, la multa de 1.040.000 pesos, por haber encendido la fogata en un lugar prohibido. 

fogataLocalizaron a la persona que prendió una fogata en el Parque Nacional

La joven oriunda de la zona del Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires, explicó en su descargo que quise secar algunas prendas de vestir que se le habían mojado, y tenía frío. Además dijo que no sabía que estaba prohibido. 

Es necesario remarcar que el lugar está bastante señalizado y entre las primeras indicaciones que figuran en los carteles está la prohibición de hacer fuego.

En caso de que la infractora pague voluntariamente  la multa dentro del plazo establecido de 10 días hábiles de recibida la notificación, se le concederá una quita del 40% del monto, según afirma la disposición y según ya está reglamentado.

Te puede interesar
campamento-fuego

Un video que despierta la indignación en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/02/2024

Lo subió en Instagram una turista, mostrando a un grupo cantando alrededor de una fogata, en el campamento Poincenot, donde está expresamente prohibido hacer fuego; y en una época donde el riesgo de incendio viene siendo extremo.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.