Ampliación del Ejido Urbano: “Soy optimista. Prontamente vamos a tener una solución para los vecinos”

Lo aseguró el Ministro de Gobierno Pedro Luxen, en entrevista con Ahora Calafate. Hay conversaciones con propietarios de tierras aledañas a El Chaltén para incorporarlas al ejido urbano y poder dar respuesta a la demanda de terrenos. Hoy recibe al Intendente Néstor Ticó.

El Chaltén 08/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El Chalten Dron
Uno de los sectores que buscan ser anexados al ejido urbano

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen, reveló que hay gestiones encaminadas para concretar acuerdos que permitan la ampliación del ejido urbano de El Chaltén.

“Soy optimista. Prontamente vamos a tener una solución para los vecinos de El Chaltén en materia de tierras”, aseguró el funcionario en entrevista exclusiva con Ahora Calafate.

Luxen dijo que “venimos hablando con el Intendente (Néstor Ticó) que para el gobierno provincial es prioritario hacer frente a la necesidad que tienen los vecinos de El Chaltén, que tienen carpetas hace muchísimo tiempo y no pueden acceder a la tierra”.

Luxen agregó que “nuestra idea como gobierno es agrandar el ejido urbano en forma prolija y paulatina. Estamos hablando con algunos privados propietarios de tierras”.

Luxen

  Foto y audio PEDRO LUXEN - Ministro de Gobierno  

No es una sola línea en la que se viene trabajando, según averiguó este medio. Una de ellas es la ya conocida posibilidad de concretar un acuerdo con propietario de tierras en la salida Este del pueblo, donde está el Módulo de Abastecimiento de combustible.

La zona está bajo jurisdicción de Parques Nacionales, por lo que necesita del visto bueno de ese organismo. No es una negociación solo entre dos partes.  

Hay otras 20 hectáreas linderas al ejido que pertenecen a otro privado y también están en conversaciones.

EL Ministro dijo a Ahora Calafate que hoy jueves “tenemos una reunión con el intendente (Ticó) en Río gallegos y vamos a abordar este tema de lleno”. El encuentro tendría por objetivo también firmar convenio para el mantenimiento de edificios educativos.

Te puede interesar
clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

C0DB657C-55A1-4493-BBE0-EEAAC15DC977

Boy Olmi presenta documental de conservacionismo en El Chalten

Hector Lara
El Chaltén 19/03/2024

Hoy martes el actor y director Boy Olmi presentará en la localidad de El Chalten el documental de su autoría, para después abrir un debate sobre el mismo. Se trata del film “Jane & Payne” del año 2016 que relata el encuentro entre dos leyendas del conservacionismo: la primatóloga inglesa Jane Goodall y el biólogo estadounidense Roger Payne. Este evento lo organiza la Biblioteca Popular Mujer Pionera como parte de un ciclo de cine debate. Desde FM Dimensión hablamos con Antonella Marengelli quien nos cuenta sobre este tipo de actividades de la biblioteca y extiende la invitación para esta noche.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.