Ampliación del Ejido Urbano: “Soy optimista. Prontamente vamos a tener una solución para los vecinos”

Lo aseguró el Ministro de Gobierno Pedro Luxen, en entrevista con Ahora Calafate. Hay conversaciones con propietarios de tierras aledañas a El Chaltén para incorporarlas al ejido urbano y poder dar respuesta a la demanda de terrenos. Hoy recibe al Intendente Néstor Ticó.

El Chaltén 08/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El Chalten Dron
Uno de los sectores que buscan ser anexados al ejido urbano

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen, reveló que hay gestiones encaminadas para concretar acuerdos que permitan la ampliación del ejido urbano de El Chaltén.

“Soy optimista. Prontamente vamos a tener una solución para los vecinos de El Chaltén en materia de tierras”, aseguró el funcionario en entrevista exclusiva con Ahora Calafate.

Luxen dijo que “venimos hablando con el Intendente (Néstor Ticó) que para el gobierno provincial es prioritario hacer frente a la necesidad que tienen los vecinos de El Chaltén, que tienen carpetas hace muchísimo tiempo y no pueden acceder a la tierra”.

Luxen agregó que “nuestra idea como gobierno es agrandar el ejido urbano en forma prolija y paulatina. Estamos hablando con algunos privados propietarios de tierras”.

Luxen

  Foto y audio PEDRO LUXEN - Ministro de Gobierno  

No es una sola línea en la que se viene trabajando, según averiguó este medio. Una de ellas es la ya conocida posibilidad de concretar un acuerdo con propietario de tierras en la salida Este del pueblo, donde está el Módulo de Abastecimiento de combustible.

La zona está bajo jurisdicción de Parques Nacionales, por lo que necesita del visto bueno de ese organismo. No es una negociación solo entre dos partes.  

Hay otras 20 hectáreas linderas al ejido que pertenecen a otro privado y también están en conversaciones.

EL Ministro dijo a Ahora Calafate que hoy jueves “tenemos una reunión con el intendente (Ticó) en Río gallegos y vamos a abordar este tema de lleno”. El encuentro tendría por objetivo también firmar convenio para el mantenimiento de edificios educativos.

Te puede interesar
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

rescate1

Tragedia en la laguna. Rescataron el cuerpo de Suárez

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/05/2024

Es el empleado municipal que murió luego de caer al agua de una laguna, cerca de Lago del Desierto. En el lugar trabajaron buzos especializados, también el personal de Criminalística para recabar información. Esta noche el cuerpo es llevado a la morgue del SAMIC, para que se le haga una autopsia.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.