emergencia habitacional Chalten

tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

reunion comision Home

Nueva reunión para avanzar en alternativas para los 38 adjudicatarios

Ahora Calafate / Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 18/01/2024

La comisión de la Tierra y la Vivienda de El Chaltén se reunió por segunda vez. Como ya reveló Ahora Calafate, se retomó la negociación con asociaciones (Chalten Hockey y Agrupación Gaucha) para conseguir terrenos en la zona alta. Inclusive obtener terrenos que iba a ocupar un plan de viviendas cuya ejecución freno la Justicia.

chalten arerea

Ante el amparo judicial, buscan otros lugares para los 38 adjudicatarios

El Chaltén 13/01/2024

Es una de las tareas de la comisión creada especialmente para atender la problemática de tierra y vivienda. El área donde el Municipio proyectaba un loteo de 38 terrenos está bajo amparo judicial. Se está gestionando conseguir alternativas dentro del ejido urbano y también su ampliación. Ayer fue la primera reunión de la comisión Ad hoc, que también trabajará sobre le necesidad de otras familias que aun no son adjudicatarias.

HCD Chalten1

POR MAYORÍA. Concejales avalaron la adjudicación de 27 terrenos

El Chaltén 08/01/2024

Los nuevos concejales realizaron la primera sesión extraordinaria donde convirtieron en ordenanza el decreto del intendente Néstor Ticó, adjudicando lotes en diferentes puntos de la localidad. La presidenta del cuerpo dijo que se sigue trabajando para la entrega de los otros 38 lotes que están adjudicados pero bajo amparo judicial.

Chalten vista drone [AUDIO FMD]

Municipio “encontró” 65 terrenos fiscales en el ejido urbano y los pre-adjudicó

El Chaltén 25/07/2023

Luego de recibir toda la documentación que tenía el Gobierno provincial sobre las tierras adjudicadas, el Municipio realizó un relevamiento en todo el ejido urbano que le permitió identificar tierra fiscal disponible para ser adjudicada. Se determinaron 65 lotes de un mínimo de 350m2 y se confeccionó un listado de postulantes que está bajo periodo de impugnación. Ya hubo algunas.

WhatsApp Image 2023-07-18 at 15.32.24 (1)

Reclamos en El Chalten por la pre-adjudicación de viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/07/2023

Vecinos se acercaron a la oficina donde atendían funcionarios del IDUV para quejarse por el criterio de asignación de las 22 viviendas que aún están en construcción. Afirman que entre los beneficiarios hay funcionarios y vecinos con expedientes mucho más recientes que otros que quedaron afuera.

Patagonia Austral toma de predio

Patagonia Austral sigue sin poder usar su predio

Pablo Perret
Deportes 17/05/2022

La ocupación de su terreno donde tienen su cancha de fútbol sigue adelante y la comisión directiva del club escribió una carta en la cual exponen este momento a 20 días de la toma de esa tierra donde aún no hay ninguna solución.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.