CSS. Vocales irán a la Justicia si el presidente no los convoca a reunión de directorio

Será el camino a seguir por parte de los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, luego de haber agotado la instancia administrativa. Afirman que todas las decisiones de la obra social de esta nueva gestión fueron adoptadas de manera unilateral por su presidente, violando la normativa de la Caja de Servicios Sociales

Santa Cruz 08/02/2024
Jerez Constantino

Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino afirmaron acudirán a la instancia judicial, ante la negativa del Presidente de la CSS,  Javier Pérez Soruco, de convocar a las reuniones del Directorio, que están establecidas en la ley 3677, decreto reglamentario y Normativa interna del funcionamiento de este cuerpo.

Los vocales primero tomaron la vía administrativa con la presentación de dos notas al propio Presidente (que no fueron contestadas), quien desde que asumió su cargo- en diciembre de 2023- no convocó a ningún encuentro del cuerpo colegiado.  

Esto fue informado al propio ministro de Salud, Ariel Varela, teniendo en cuenta que la situación de la obra social provincial, responsable de la cobertura de salud de sus afiliados de la administración pública de Santa Cruz, “se complica día a día con decisiones que no deben tomarse de manera unilateral”, afirman en un comunicado enviado hoy a los medios de prensa. 

Hasta ahora los vocales debieron reunirse  de manera informal para tratar de buscar soluciones a los innumerables problemas de la CSS- falta de medicamentos, profesionales, déficit y prestadores, entre otros- siendo que a la fecha, es el presidente,  o a quien designe, quien queda  a cargo de todas las decisiones  que se tomen en la obra social.

Según el articulo 14 de la ley 3677. el Presidente del Directorio “es el superior jerárquico de la entidad y sin perjuicio de las demás facultades y obligaciones que se establezcan en la presente ley” y que dentro de sus deberes y atribuciones, se encuentra “convocar al Directorio, citando al Síndico y presidir las reuniones del Cuerpo”.

Más aún, el Articulo 15 también brinda claridad sobre cuánto es el mínimo de integrantes requeridos para estas reuniones: “El Directorio podrá sesionar con la presencia del Presidente y dos (2) de sus miembros. Las resoluciones serán adoptadas por mayoría de votos”. 

Los vocales recuerdan a los afiliados de la obra social que sus oficinas  permanecen abiertas de lunes a viernes, de 10 a 15 hs, en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos, hasta el 15 de  febrero. 

Pero también reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es [email protected]. Por su parte, la línea de Betty Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo [email protected].

 

Te puede interesar
NK  Trabajadores Aislados 2

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 19/06/2024

Dieciséis personas están en la represa NK esperando ser rescatadas. Están sin comida y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología. Un dirigente gremial habló en FM Dimensión sobre la situación en la que están. Fuerte crítica a la UTE por no activar el plan de evacuación.

A793F861-F91C-4556-A30C-51BB135248F4

Vidal criticó al gobierno nacional y propone agilizar fronteras en Reunión de autoridades en Chile

Hector Lara
Santa Cruz 28/05/2024

El gobernador Claudio Vidal participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile, en el que se trabaja en subcomisiones de temas inherentes a ambas poblaciones. En ese marco el mandatario se refirió al interés en la dinamización de los pasos fronterizos, a favor del turismo y también de quienes habitan la región.

rutas nevadas

Más de 2.500 km de rutas afectados por la nieve

Santa Cruz 19/06/2024

Prácticamente el 80% de la provincia se vio impactado por la imponente tormenta de nieve y un frío extremo con temperaturas bajo cero que implicó un gran despliegue de todas las áreas del Gobierno Provincial en todas las localidades.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.