El responsable local de Aduana explicó porque se secuestraron las motos de alta gama

Erik Kahlke explicó a AHORA CALAFATE cuál fue la irregularidad detectada y que determinó que se secuestren nueve motos que estaban desde marzo en el aeropuerto de El Calafate.

El Calafate 27/08/2020

AUDIO - Eric Kahlke

En sus primeras declaraciones tras conocerse el secuestro de nueve motos de alta gama que estaban en el Aeropuerto de El Calafate, el referente de Aduana en esta localidad, que depende de la oficia de Puerto Santa Cruz, dio detalles a este portal

Erick Kahlke explicó que la investigación se estaba haciendo desde hace meses atrás. Recordemos que esas motos estaban en el sector de estacionamiento del Aeropuerto de El Calafate desde marzo, ante la paralización del turismo por la irrupción de la Pandemia de Covid-19.

Kahlke dijo que se informó a la Aduana de Puerto Santa Cruz, que a su vez reportó el tema  al Departamento de Investigaciones, y a través de un dictamen jurídico se dispuso el secuestro de las motos y de un vehículo que, con un carro, trasladaba a estas motos.

El representante de Aduanas explicó que “la irregularidad detectada es que las motos tuvieron admisión como viaje de turismo, y en realidad están afectadas a una actividad comercial”.

Kahlke detalló a AHOR CALAFATE La metodología irregular es que al ingresar con fines turísticos, estas motos debían ingresar y salir del país con el mismo piloto. Pero la investigación determinó que los turistas hacían el recorrido, tomaban el avión de regreso y dejaban las motos, que eran utilizadas por los siguientes turistas que las alquilaban en Brasil. Esta actividad comercial no estaba declarada formalmente.

El decomiso esta valuado en una cifra superior a los 300 mil dólares, uno de los mayores realizados en Santa Cruz. Ahora el área jurídica de la AFIP determinará los pasos a seguir. Si impone una multa a la empresa brasileña propietaria de los vehículos como condición para recuperarlos, o si los decomisa en forma definitiva.

Te puede interesar
VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.