El responsable local de Aduana explicó porque se secuestraron las motos de alta gama

El Calafate 27 de agosto de 2020
Erik Kahlke explicó a AHORA CALAFATE cuál fue la irregularidad detectada y que determinó que se secuestren nueve motos que estaban desde marzo en el aeropuerto de El Calafate.

Escucha el audio

AUDIO - Eric Kahlke

En sus primeras declaraciones tras conocerse el secuestro de nueve motos de alta gama que estaban en el Aeropuerto de El Calafate, el referente de Aduana en esta localidad, que depende de la oficia de Puerto Santa Cruz, dio detalles a este portal

Erick Kahlke explicó que la investigación se estaba haciendo desde hace meses atrás. Recordemos que esas motos estaban en el sector de estacionamiento del Aeropuerto de El Calafate desde marzo, ante la paralización del turismo por la irrupción de la Pandemia de Covid-19.

Kahlke dijo que se informó a la Aduana de Puerto Santa Cruz, que a su vez reportó el tema  al Departamento de Investigaciones, y a través de un dictamen jurídico se dispuso el secuestro de las motos y de un vehículo que, con un carro, trasladaba a estas motos.

El representante de Aduanas explicó que “la irregularidad detectada es que las motos tuvieron admisión como viaje de turismo, y en realidad están afectadas a una actividad comercial”.

Kahlke detalló a AHOR CALAFATE La metodología irregular es que al ingresar con fines turísticos, estas motos debían ingresar y salir del país con el mismo piloto. Pero la investigación determinó que los turistas hacían el recorrido, tomaban el avión de regreso y dejaban las motos, que eran utilizadas por los siguientes turistas que las alquilaban en Brasil. Esta actividad comercial no estaba declarada formalmente.

El decomiso esta valuado en una cifra superior a los 300 mil dólares, uno de los mayores realizados en Santa Cruz. Ahora el área jurídica de la AFIP determinará los pasos a seguir. Si impone una multa a la empresa brasileña propietaria de los vehículos como condición para recuperarlos, o si los decomisa en forma definitiva.

Te puede interesar