TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate

General 11/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Acaba de salir publicado el tercer trabajo discográfico de Mariela Sabio. “Tango de Película es “una propuesta de interpretación íntima, con acompañamiento de guitarras”, afirmó la artista a Ahora Calafate.

El nombre del EP se debe a que selecciona algunos temas del género, utilizados en la cinematografía argentina e internacional

Mariela con Leo Chaura Mariela con Nacho Cabello

Junto a Mariela, Leo Chaura con guitarra criolla interpreta los temas “Sueño de Juventud” (Vals de Enrique Santos Discépolo) y “La luz de un fósforo” (Tango de Alberto Suarez Villanueva y Enrique Cadícamo).

Junto a Nacho Cabello con guitarra criolla, la cantante de El Calafate interpreta: “Quiero verte una vez más” (Tango de Mario Canaro y José María Contursi) y “Oblivion” (Milonga de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer), con guitarra portuguesa.

“Tango de Película” ya se encuentra disponible en distintas plataformas digitales, como Spotify, Youtube, Amazon, Apple, Deezer, entre otras.

Mariela Sabio, quien también es abogada, cuenta con trayectoria artística de más de 30 años. Su formación musical comienza en la ciudad de Buenos Aires (Conservatorio Municipal Manuel de Falla, Escuela Musical Argentina, Escuela Popular de Músicos, clases de canto con profesores de la Asociación Juventus Lírica, entre otras formaciones artísticas.

Participó en diversos programas radiales y trabajó como docente de Música para niños y jóvenes en la ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. Participó en la Cumbre Mundial del Tango en la ciudad de Bariloche y en numerosos eventos y fiestas populares en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz, entre ellos Pre- Cosquín.

Mariela

Fue finalista en el Festival Internacional de Tango de Medellín, Colombia 2022. Realizó el lanzamiento de dos trabajos discográficos anteriores a este: Tango Sur y Linaje de Tango.

Instagram: @marielasabiotango.

 

 

 

Te puede interesar
web-PORTADA-2

Otro importante hallazgo cerca de El Calafate. Insectos fósiles que convivieron con los últimos dinosaurios

Conicet / Ahora Calafate
General 10/02/2024

Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.

aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

Ana Ianni

Ianni comparó a Milei con la represión en la Patagonia Trágica

General 02/02/2024

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados”, dijo la diputada nacional al hablar en el recinto durante el debate por el proyecto “Ómnibus”, del que dijo “avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.