TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate
General11/02/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Acaba de salir publicado el tercer trabajo discográfico de Mariela Sabio. “Tango de Película es “una propuesta de interpretación íntima, con acompañamiento de guitarras”, afirmó la artista a Ahora Calafate.

El nombre del EP se debe a que selecciona algunos temas del género, utilizados en la cinematografía argentina e internacional

Mariela con Leo ChauraMariela con Nacho Cabello

Junto a Mariela, Leo Chaura con guitarra criolla interpreta los temas “Sueño de Juventud” (Vals de Enrique Santos Discépolo) y “La luz de un fósforo” (Tango de Alberto Suarez Villanueva y Enrique Cadícamo).

Junto a Nacho Cabello con guitarra criolla, la cantante de El Calafate interpreta: “Quiero verte una vez más” (Tango de Mario Canaro y José María Contursi) y “Oblivion” (Milonga de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer), con guitarra portuguesa.

“Tango de Película” ya se encuentra disponible en distintas plataformas digitales, como Spotify, Youtube, Amazon, Apple, Deezer, entre otras.

Mariela Sabio, quien también es abogada, cuenta con trayectoria artística de más de 30 años. Su formación musical comienza en la ciudad de Buenos Aires (Conservatorio Municipal Manuel de Falla, Escuela Musical Argentina, Escuela Popular de Músicos, clases de canto con profesores de la Asociación Juventus Lírica, entre otras formaciones artísticas.

Participó en diversos programas radiales y trabajó como docente de Música para niños y jóvenes en la ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. Participó en la Cumbre Mundial del Tango en la ciudad de Bariloche y en numerosos eventos y fiestas populares en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz, entre ellos Pre- Cosquín.

Mariela

Fue finalista en el Festival Internacional de Tango de Medellín, Colombia 2022. Realizó el lanzamiento de dos trabajos discográficos anteriores a este: Tango Sur y Linaje de Tango.

Instagram: @marielasabiotango.

 

 

 

Te puede interesar
840102978_2216604435568386_2637941698751025064_n

“Ecos del Fuego” abrió un debate sobre los incendios y la prevención en zonas vulnerables

Hector Lara
General07/10/2026
El sábado 3 de octubre, Casita Verde fue escenario de la proyección de “Ecos del Fuego”, un documental que aborda los devastadores incendios que afectaron a la Comarca Andina entre 2021 y 2025. La actividad contó con la presencia de Hernán Andrade, director de la película, y Mariano Amoroso, integrante del equipo de investigadores que participó del proyecto. Previamente hablaron con FM Dimensión adelantándonos ejes del debate.
Expediente peninsula AC

Península Magallanes: qué revela el expediente del Ecocentro y qué preguntas siguen abiertas

Meridiano 72
General06/10/2026
La autorización excepcional para transferir tierras dentro del área protegida a una sociedad vinculada con capital extranjero es apenas una parte de un expediente mucho más amplio. La documentación reúne autorizaciones ambientales, cambios en el proyecto, una rectificación posterior del Decreto 915 y actuaciones sobre parcelas que están sometidas a un régimen especial de conservación. También deja interrogantes sobre la evaluación ambiental, la participación ciudadana, la Ley de Tierras Rurales y el alcance jurídico de la excepción otorgada por el Gobierno provincial.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 5.34.05 PM

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

Guillermo Pérez Luque
General05/10/2026
Olivia Chávez Aguer, estudiante del Colegio Upsala, ganó la instancia provincial del Nivel I con su ensayo “¿Sentimos para vivir o vivimos para sentir?” y competirá en noviembre en Tucumán. Otras dos estudiantes de El Calafate obtuvieron segundos puesto en el Nivel I y II.