
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El jugador de El Chalten culminó su tercera participación en el Málaga 91 del hockey de España terminando cuarto con su equipo entre los mejores del país ibérico.
Deportes11/02/2024
Pablo Perret


El hockey sala, como le dicen en España, llegó a su fin con la definición del Campeonato de España División de Honor de hockey Sala en ambas categorías en la Final 6 celebrada en Málaga, ciudad del equipo Málaga 91 donde jugó Fredy Sosa jugador de El Chalten por tercer año en este equipo ibérico.


Después de ser subcampeones de Andalucía y con Sosa como goleador de ese torneo, el último fin de semana de enero se disputa esta definición con los seis mejores equipos de España de las dos ramas.
En el partido por el tercer puesto, los chicos del Club de Campo se colgaron el bronce tras empatar 5-5 en un duelo muy disputado y superar al CD Málaga 91 en la tanda de penales y de esta manera el conjunto del de la villa cordillerana terminó cuarto y él con diez goles el goleador de este torneo.
Fredy Sosa expresó a AHORA CALAFATE, "super contento con el trabajo que se hizo, porque fueron dos meses y semanas lejos de la familia y volviendo después de una lesión fuerte en mayo del año pasado, quedamos 4to de España, jugamos contra los mejores y estuvimos a la altura, se nos escapó la medalla de bronce en los últimos segundos, pero así es este deporte hay que estará concentrado hasta el último segundo. Terminé el campeonato siendo goleador de España con 10 goles en la fase final. Gracias, ya feliz y contento en casa."
En categoría masculina, La Sanse Complutense se impusieron por un ajustado 5-4 ante el Junior FC. Los tantos anotados para el conjunto de Nacho Usoz fueron por los jugadores Ignacio Cobos, Manuel Rodríguez, Toni Sanz y César Curiel. Los goles para el conjunto catalán fueron obra de Aleix Bozal, Ferran Muñoz y Pablo Espino.
De esta manera Sosa terminó su tercer experiencia en el hockey sala o pista de España para seguir en su club de El Chalten y con la Asociación Santacruceña y la selección Argentina.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

