Fredy Sosa el goleador del Campeonato de España División de Honor de hockey Pista

El jugador de El Chalten culminó su tercera participación en el Málaga 91 del hockey de España terminando cuarto con su equipo entre los mejores del país ibérico.

Deportes 11/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
9782c58c-06a3-44f7-b525-196e3ee1f116

El hockey sala, como le dicen en España, llegó a su fin con la definición del Campeonato de España División de Honor de hockey Sala en ambas categorías en la Final 6 celebrada en Málaga, ciudad del equipo Málaga 91 donde jugó Fredy Sosa jugador de El Chalten por tercer año en este equipo ibérico.

Después de ser subcampeones de Andalucía y con Sosa como goleador de ese torneo, el último fin de semana de enero se disputa esta definición con los seis mejores equipos de España de las dos ramas.

En el partido por el tercer puesto, los chicos del Club de Campo se colgaron el bronce tras empatar 5-5 en un duelo muy disputado y superar al CD Málaga 91 en la tanda de penales y de esta manera el conjunto del de la villa cordillerana terminó cuarto y él con diez goles el goleador de este torneo.

Fredy Sosa expresó a AHORA CALAFATE, "super contento con el trabajo que se hizo, porque fueron dos meses y semanas lejos de la familia y volviendo después de una lesión fuerte en mayo del año pasado, quedamos 4to de España, jugamos contra los mejores y estuvimos a la altura, se nos escapó la medalla de bronce en los últimos segundos, pero así es este deporte hay que estará concentrado hasta el último segundo. Terminé el campeonato siendo goleador de España con 10 goles en la fase final. Gracias, ya feliz y contento en casa."

En categoría masculina, La Sanse Complutense se impusieron por un ajustado 5-4 ante el Junior FC. Los tantos anotados para el conjunto de Nacho Usoz fueron por los jugadores Ignacio Cobos, Manuel Rodríguez, Toni Sanz y César Curiel. Los goles para el conjunto catalán fueron obra de Aleix Bozal, Ferran Muñoz y Pablo Espino.

De esta manera Sosa terminó su tercer experiencia en el hockey sala o pista de España para seguir en su club de El Chalten y con la Asociación Santacruceña y la selección Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

6f18b78e-26ff-45de-8237-381d1a440e68

Argentinos del Sur Básquet sigue con su preparación

Pablo Perret
Deportes 23/02/2024

Con decenas de chicas y chicos sigue entrenando este club que sumo está disciplina deportiva hizo pretemporada y se prepara para los torneos que habrá en el año. Hicieron presentación de la camiseta del club con sus sponsors.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.