Fredy Sosa el goleador del Campeonato de España División de Honor de hockey Pista

El jugador de El Chalten culminó su tercera participación en el Málaga 91 del hockey de España terminando cuarto con su equipo entre los mejores del país ibérico.

Deportes 11/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
9782c58c-06a3-44f7-b525-196e3ee1f116

El hockey sala, como le dicen en España, llegó a su fin con la definición del Campeonato de España División de Honor de hockey Sala en ambas categorías en la Final 6 celebrada en Málaga, ciudad del equipo Málaga 91 donde jugó Fredy Sosa jugador de El Chalten por tercer año en este equipo ibérico.

Después de ser subcampeones de Andalucía y con Sosa como goleador de ese torneo, el último fin de semana de enero se disputa esta definición con los seis mejores equipos de España de las dos ramas.

En el partido por el tercer puesto, los chicos del Club de Campo se colgaron el bronce tras empatar 5-5 en un duelo muy disputado y superar al CD Málaga 91 en la tanda de penales y de esta manera el conjunto del de la villa cordillerana terminó cuarto y él con diez goles el goleador de este torneo.

Fredy Sosa expresó a AHORA CALAFATE, "super contento con el trabajo que se hizo, porque fueron dos meses y semanas lejos de la familia y volviendo después de una lesión fuerte en mayo del año pasado, quedamos 4to de España, jugamos contra los mejores y estuvimos a la altura, se nos escapó la medalla de bronce en los últimos segundos, pero así es este deporte hay que estará concentrado hasta el último segundo. Terminé el campeonato siendo goleador de España con 10 goles en la fase final. Gracias, ya feliz y contento en casa."

En categoría masculina, La Sanse Complutense se impusieron por un ajustado 5-4 ante el Junior FC. Los tantos anotados para el conjunto de Nacho Usoz fueron por los jugadores Ignacio Cobos, Manuel Rodríguez, Toni Sanz y César Curiel. Los goles para el conjunto catalán fueron obra de Aleix Bozal, Ferran Muñoz y Pablo Espino.

De esta manera Sosa terminó su tercer experiencia en el hockey sala o pista de España para seguir en su club de El Chalten y con la Asociación Santacruceña y la selección Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.