Ya se conocen los finalistas del Premio Fundación Banco Santa Cruz a la Innovación Educativa

Un total de 39 proyectos de 31 escuelas de Santa Cruz fueron seleccionados en el marco de la convocatoria organizada por la Fundación Banco Santa Cruz con la finalidad de acompañar, capacitar y premiar la implementación de proyectos de innovación educativa en establecimientos de toda la provincia.

Santa Cruz 28/08/2020
gacetilla-premio-fbsc

El concurso está dirigido a escuelas secundarias técnicas, agro técnicas y de orientación en Ciencias Naturales de cinco distritos y distribuirá 3.000.000 de pesos entre los ganadores de proyectos basados en ideas innovadoras que hagan a la enseñanza de la ciencia y la tecnología más atractiva para la solución de problemáticas locales. 

Tras la exitosa convocatoria, finalizada el 10 de agosto, fueron seleccionados un total de 194 proyectos presentados por 615 docentes de 154 escuelas secundarias de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los proyectos elegidos comenzarán una etapa de capacitación virtual en ABP (Aprendizaje basado en Problemas/Proyectos) que se desarrollará entre agosto y octubre a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen, creado este año frente a la necesidad de contar con una herramienta que permita vincular a diferentes actores de la sociedad y brindar capacitaciones en un entorno virtual de calidad. 

Luego de los tres meses de capacitaciones virtuales en ABP se realizará la etapa de competencia regional, durante la cual las escuelas participantes deberán desarrollar y presentar una idea/proyecto integrando los distintos aspectos trabajados durante la formación. Cada propuesta deberá incluir una secuencia de actividades previstas y sus fechas, suponiendo la implementación a partir del año 2021, como así también el detalle de los recursos monetarios, humanos y edilicios necesarios para la implementación.

Cada uno de los cinco proyectos seleccionados durante la Instancia Regional (uno por cada provincia participante) recibirán 500 mil pesos y expondrán –en diciembre- sus ideas ante un Jurado de especialistas que elegirá al ganador final, que se hará acreedor de otros 500 mil pesos que podrán ser destinados a la ampliación y/o mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en el marco del proyecto elaborado.

La convocatoria, organizada por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundaciones de los Bancos Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz), está dirigida a establecimientos de gestión pública o privada de esas provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

El Campus Educativo FGP es una plataforma LMS (Learning Management System), adquirida para el correcto funcionamiento de estas propuestas posibilitando la innovación y el crecimiento de las comunidades.

Esta primera edición del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa tiene por finalidad incrementar la cultura científica de la ciudadanía y mostrar la importancia de la ciencia y la tecnología para el progreso de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos a partir de propuestas educativas, al tiempo que los docentes de las escuelas postulantes desarrollen competencias basadas en la agenda educativa del siglo XXI.

Con el lanzamiento del Premio, las Fundaciones continúan afianzando su compromiso con la calidad educativa y el fortalecimiento de las instituciones, a través del desarrollo de programas innovadores y de excelencia.

Toda la información sobre el premio puede ser consultada en https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/

Te puede interesar
tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.